X

En patota los seguidores del intendente Damián Gómez apretaron a los concejales de la oposición

Irrumpieron en la sala cuando estaba por tratarse el proyecto de Unidos por San Luis para que se prohíba la competencia motonáutica en el Lago de Potrero de los Funes.

Foto Captura Video
Momentos de nerviosismo se vivieron en el Concejo de Potrero de los Funes.
Actualizada: 07/09/2022 17:18
PUBLICIDAD

Los concejales de Unidos por San Luis presentaron un proyecto para que la F1 Power Boat que organizó el Gobierno en el Lago Potrero de los Funes se suspenda. Fundaron la iniciativa en que la realización viola la normativa vigente: en ese espejo de agua no están permitidas las embarcaciones a motor.

Unos minutos antes de que se trate el pedido, un grupo de personas que responden al intendente Damián Gómez irrumpieron en la sala para apretar a los concejales opositores y se vivieron momentos de tensión. “Es partidario”, acusó uno de los vecinos para referirse a la solicitud que busca el cumplimiento de la normativa vigente.

Un grupo de vecinos irrumpió minutos antes de la sesión.

“Si queremos que el pueblo mejore, tenemos que ponernos las pilas, no que alguien saque un rédito político con esto, solo porque le conviene”, se escuchó entre los reclamos que uno de los vecinos dirigió a Ignacio Olagaray. Otro defendió que el “Gobierno de San Luis pone más árboles de los que saca”, en referencia a la polémica que desencadenó la tala de pinos para la construcción de una terminal de ómnibus.

El momento de mayor tirantez fue cuando la periodista Marcia González de Potrero TV fue agredida por uno de los hombres que había ido a reclamar la función que llevan adelante los ediles.

La sesión pudo concretarse luego de los momentos de nerviosismo. Fue presidida por la presidenta del Concejo, Guadalupe Arrascaeta, y estuvieron presentes Cristina Vallejo (la vicepresidenta), Olagaray y Paola Zamora. El Concejo finalmente prohibió que se realice la carrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR