X

El Gobierno armó un nuevo equipo de ciclismo y le salieron al cruce porque “ningún integrante profesional es puntano”

La secretaría de Deportes anunció un acuerdo con una empresa para conformar una escuadra profesional, pero desde el interior de la disciplina local, salieron a criticarla.

Foto Gobierno de San Luis
Presentación oficial.
Actualizada: 07/09/2022 21:34
PUBLICIDAD

Este lunes el Gobierno provincial presentó un nuevo equipo de ciclismo que representará a la provincia junto a la empresa deportiva Rower Bicycles. El detalle es que “ningún integrante profesional es puntano” y esto fue señalado por competidores de San Luis.

Uno de los que elevó la voz fue Emmanuel “El Loco” Guevara que, a través de las redes sociales, apuntó contra la decisión y quienes llevan adelante las riendas del deporte.

“Qué lindo cómo se refleja la puntanidad, qué lindo que se ven los chicos humildes que defendieron la remera de San Luis en lo más alto. La verdad, son impresentables, venden humo a los puntanos”, sostuvo con sarcasmo en una publicación en Facebook.

A lo largo del posteo recordó diferentes momentos del equipo provincial, pidió que “ayuden a los ciclistas puntanos, a los jóvenes” y que “dejen de darles plata a los de afuera”.

“Que feo lo que hacen con el ciclismo, cómo duele y si alguien tiene que discutirme algo de ciclismo tengo el mismo número que tenía”, sostuvo.

La escuadra se llamará Equipo Rower San Luis Continental y, de acuerdo a la información volcada por la Agencia de Noticias, tiene como objetivo “desarrollar un proyecto único a nivel país, en pos de la evolución y profesionalismo del ciclismo provincial”.

La firma del convenio fue anunciada por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; uno de los propietarios de la marca, Pablo Naranjo; el director del Rower San Luis Continental, Walter Pérez; el jefe del Programa Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; el jefe del Subprograma Planeamiento Estratégico del Deporte, Mauro Colla; y el jefe del Subprograma Competencias Federadas, Josué Moyano.

Subrayaron que participarán en competencias como la Vuelta del Porvenir y la Vuelta de San Juan; también en Mendoza, Catamarca, Formosa, Doble San Francisco Miramar, Bragado, entre otras.

“Expreso mi mayor consideración a los ciclistas puntanos. No les sirve el negocio que estén los que saben y son puntanos. Se ve que no estaban en el acto cuando Alberto (Rodríguez Saá) dijo ‘puntanidad y después vemos’. Acá son figura los de afuera, que bárbaro”, finalizó Guevara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR