X

El Gobierno dio marcha atrás con la carrera de motonáutica ilegal que había organizado

El fuerte rechazo social y la prohibición del Concejo Deliberante, obligaron al Gobierno a suspender el evento que no se podía hacer en el dique porque las normas no lo permiten. Se reprogramó la fecha y el lugar.

Alberto Rodríguez Saá, Nazareno Perroni y Damián Gómez.
Actualizada: 07/09/2022 21:56
PUBLICIDAD

El Gobierno comunicó esta noche que la 3° fecha del campeonato de F1 Powerboat no se realizará en el dique de la Potrero de los Funes y reconoció que “la decisión fue en respuesta al pedido de un sector de la población que manifestó su desacuerdo con el uso del espejo de agua”.

El Gobierno dio marcha atrás a última hora con la carrera organizada por el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a través de San Luis Agua. El evento programado para el próximo fin de semana tenía un costo de $4 millones, aunque se estima que el gasto era superior a la cifra informada oficialmente.

La actividad generó un fuerte rechazo social. Por un lado, la legislación de preservación del medioambiente no habilita el uso de embarcaciones a motor en el dique y por el otro, la villa está en emergencia hídrica.

El Concejo Deliberante había aprobado este mediodía por mayoría una ordenanza propuesta por el Frente Unidos por San Luis que prohibía la competencia.

El argumento de Terrazas del Portezuelo fue la presencia de “excusas políticas confabuladas que buscan confundir a la población”.

El gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni fue el vocero de la decisión oficial. Dijo: “Es una lástima que detrás de este evento que genera un movimiento turístico para la localidad de Potrero de los Funes, existan excusas políticas confabuladas que buscan confundir a la población. Cabañeros y hoteleros tuvieron que suspender reservas y lamentablemente la decisión afecta a los comercios que estaban preparados para un nuevo fin de semana con gran movimiento en el sector”.

“Estas razones son más que suficientes para reprogramar la fecha y el lugar del evento. Es importante destacar que San Luis Agua es autoridad de aplicación de todos los espejos de agua de la provincia y que tanto las embarcaciones como los motores cuentan con la certificación ambiental pertinente, donde en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Potrero de los Funes celebraríamos una fiesta, donde la economía y el turismo se verían potenciados durante la temporada baja. Bajo ningún aspecto el gobierno tiene alguna intención de generar polémica con la carrera”, dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por la Agencia de Noticias San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR