X

Copa Argentina: Talleres se lo dio vuelta a Newell’s y accedió a cuartos de final

El conjunto cordobés logró la ventaja sobre el final y se enfrentará en la siguiente instancia entre el ganados de Vélez vs. Independiente. 

El partido se jugó este miércoles por la noche en San Luis.
Actualizada: 08/09/2022 01:52
PUBLICIDAD

Talleres de Córdoba dio el batacazo y venció por 2 a 1 a Newell’s en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, y ahora deberá esperar el resultado entre Velez e Independiente para conocer a su rival de cuartos de final de Copa Argentina.

En una noche en la que los equipos tuvieron que enfrentar las fuertes ráfagas de viento de la ciudad puntana, hubo un partido de fútbol que tuvo momentos emocionantes y otros en los que la pelota prefirió irse con la ventada.

La primera situación de peligro llegó a los 8 minutos del complemento inicial, a partir de un remate de Cristian Ferreira que se fue cerca del travesaño del arco tallarín.

Luego, la tenencia de la pelota fue compartida, sin sobresaltos para ninguno, hasta que a los 44 minutos, un centro desde la banda derecha provocó una falta de Matías Ezequiel Catalán sobre Juan Manuel García y Ariel Penel no dudó en cobrar penal para la Lepra.

En tiempo adicionado, el mismo García se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y los rosarinos se fueron al vestuario en ventaja por 1 a 0.

La segunda parte comenzó con el conjunto de Gustavo Tognarelli no tan recostado en ataque y la T aprovechó para ir un poco más encima de su rival. A los 24 minutos,  tras varios rebotes dentro del área de Newell´s, más la ayuda del viento, generaron que Willer Ditta al intentar despejar la pelota, se convierta en contra de su valla, y todo vuelva a estar como al principio.

Cuando todo parecía indicar que la definición iba a ser por penales, una jugada larga desde campo visitante, terminó en poder de Diego Valoyes, quien antes de que la pelota se perdiera por la línea, logró sacar un centro y a los 42 minutos, Juan Cruz Giacone dejó su marca atrás y entró solo para concretar el 2 a 1 final. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR