X

Imputaron a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner

La jueza Capuchetti consideró que junto a Sabag Montiel planificaron el intento de asesinato.

Después de la declaración indagatoria en la que el martes por la noche Brenda Uliarte negó cualquier participación en los hechos.
Actualizada: 08/09/2022 09:51
PUBLICIDAD

La Justicia imputó a Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola Bersa a Cristina Kirchner, por “haber intentado dar muerte” a la Vicepresidenta, “contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Después de la declaración indagatoria en la que el martes por la noche Brenda Uliarte negó cualquier participación en los hechos, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal impuesta a la joven de 23 años, detenida desde el domingo.

En ese sentido, a la hora de explicar en qué se funda la acusación sobre Brenda Uliarte, se detalló que el suceso que tuvo como única víctima a Cristina Kirchner “tuvo planificación y acuerdo previo”, que la joven “estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)” y que se determinó que ambos “detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.

Previo a la imputación de su pareja, Sabag Montiel había asegurado que “Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco” en el intento de asesinato de Cristina. El joven se negó a declarar y sólo pronunció esas palabras antes de dejar el despacho y regresar a su lugar de detención. La Justicia cree todo lo contrario.

Para los investigadores, Brenda Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel, “dar muerte a Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Para la Justicia federal, la escena que devino en el expediente judicial bajo la carátula de tentativa de homicidio “tuvo planificación y acuerdo previo”. Cuando se la citó a declaración indagatoria, a Brenda Uliarte se le leyó la imputación que sostiene que se encontraba “presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente” con Fernando Sabag Montiel, “habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.

A la pareja también se los acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH, "cada una contenía 50 cartuchos intactos calibre 32 automático”. Las municiones se secuestraron el viernes pasado cuando por orden de la jueza Capuchetti se realizó el allanamiento al departamento en San Martín que compartía la pareja.

Custodia

Tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno realizó "relevos e incorporaciones" en la custodia de la exmandataria, al considerar que algunos de los efectivos de la Policía Federal no contaban con "el nivel" de preparación que "se esperaba" que tuvieran.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que aclararon que "no se aumentó la cantidad" de personal involucrado en la custodia de la vicepresidenta.

En ese punto, precisaron que se está "ordenando y fortaleciendo el protocolo" de seguridad luego del intento de asesinato de la vicepresidenta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR