X

Ignacio Olagaray: “El intendente debe entender que no es un delegado de Terrazas del Portezuelo donde a un funcionario se le ocurre un negocio y él lo aplica”

El concejal de Unidos por San Luis cuestionó a Damián Gómez después de suspenderse la carrera motonáutica ilegal que había organizado el Gobierno. Dijo que el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni debe renunciar.

Actualizada: 08/09/2022 17:55
PUBLICIDAD

“Finalmente ocurrió lo que debía ocurrir ante la notable violación de distintas normativas vigentes. Hubo que insistir bastante para que esto sea visto por el Gobierno provincial y entienda que era una barbaridad”, fue el balance del legislador Ignacio Olagaray después que se suspendiera la carrera de lanchas en el lago de Potrero de los Funes.

El concejal consideró que “fue bochornoso” lo que pasó más allá de la suspensión porque el mismo día del anuncio de la competencia, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá anunció las capacitaciones de la Ley Yolanda. Esta norma contempla que las personas que trabajan en la función pública en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, desarrollo sostenible y cambio climático.

Al mismo tiempo, Olagaray se refirió al papel de Damián Gómez al momento de autorizar la competencia. “El intendente de Potrero tiene que entender que él no es un delegado de Terrazas del Portezuelo donde un grupo de funcionarios se le ocurre una idea, negocio o algo y él lo aplica sin siquiera consultar con los vecinos. Simplemente lo ejecuta y mira para otro lado”, manifestó.

El Gobierno dio marcha tras con el evento a raíz de la defensa de la comunidad que se opuso a la carrera de lanchas en el dique. La navegación con motor está prohibida.

Mencionó que la problemática con la carrera tomó trascendencia, pero la misma situación está pasando con la terminal de ómnibus de Potrero de los Funes porque “donde la quieren poner están violando leyes que protegen ese espacio específicamente”.

Sostuvo que no se oponen a la construcción de una terminal, sino que desde el bloque de Unidos por San Luis pretenden que se haga en “un lugar razonable”.

“El intendente debe entender que tiene que convencer a la población y en todo caso hablar con todos los integrantes de la sociedad para ver dónde se hace determinada obra y defender esa función del Ejecutivo, no bajarla como una imposición porque se transforma en un delegado que cuida negocios de Terrazas”, subrayó.

El legislador solicitó que Nazareno Perroni deje su cargo como gerente de San Luis Agua porque “ha demostrado una impericia absoluta para entender cuál es su función y responsabilidad”.
“Ha demostrado que es un absoluto inoperante y tal vez entienda o pueda andar muy bien en un área para generar negocios”, aseveró.

Por último, dijo que Perroni se ocupe de resolver “el grave problema de suministro del agua cruda a la planta potabilizadora” que afecta a Potrero de los Funes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR