X

Concejales de Unidos por San Luis repudiaron el retraso del Gobierno en los pagos a prestadores de discapacidad

El bloque propuso la aprobación de una iniciativa, pero los legisladores de Fuerza San Luis la pisaron porque primero quiere “abordarla” en comisión.

Concejales de Unidos por San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 08/09/2022 18:59

El poggismo impulsó un proyecto de comunicación a través del cual planteaban la preocupación y repudio por el retraso del sistema de reintegros de pagos que debe realizar a la Superintendencia de Servicio de Salud a las obras sociales y prepagas, en referencia al Sistema de Prestaciones para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad.

Los legisladores de la oposición solicitaron que la iniciativa se tratara sobre tablas y se aprobara. Sin embargo, el bloque de Fuerza San Luis impidió el debate.

A la sesión asistieron representantes del sector con el objetivo de presenciar la aprobación de la propuesta. Estuvieron la presidenta de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega; la acompañante terapéutica y prestadora, Johana López; María Belén Molina, mamá de un chico con autismo; y María Cardozo, docente integradora de niños con autismo y Síndrome de Down.

“Una vez más nos encontramos ante la situación que este cuerpo trata la agenda que el oficialismo provincial quiere y pone en discusión. Los invitados están totalmente al día y entienden la situación que se está dando en este momento. Se les explicó la posibilidad de que el proyecto no fuera acompañado”, explicó la concejal de Unidos por San Luis Agustina Arancibia Rodríguez.

El proyecto también planteaba que el Gobierno nacional, por intermedio de quien corresponda, llame a una mesa de diálogo con los prestadores para contemplar reclamos y propuestas.

“Ayer fue solicitado el tratamiento sobre tablas en interbloque y anoche informé que íbamos a solicitar que se analizara en comisión como corresponde. Este tipo de temas están buenos para hablarlos en esa instancia para que los tengamos bien en claro y tomar una decisión con madurez”, se excusó el legislador rodriguezaista, Juan Divizia.

Por su parte, Guillermo Araujo protestó porque los proyectos de la oposición son cajoneados en comisión: “Por eso avanzamos con el pedido sobre tablas, no les importa otra cosa más que lo político, vean las órdenes del día, no salen despachos que no sean del oficialismo”.

“Me parece que a los únicos que les importa politizar este tipo de cuestiones es el bloque que propone este proyecto, es una falta de respeto para los vecinos que vinieron, que sabiendo que no van a tener la aprobación les hayan hecho perder el tiempo", se desentendió Gastón Témoli de Fuerza San Luis.

Finalmente, el proyecto fue enviado a comisión por seis votos positivos y nueve abstenciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR