X

Inseguridad en Fraga: denuncian el robo de vehículos, granos y animales

Los vecinos se reunieron con la Policía para volver a exponer las preocupaciones con las que viven desde hace meses. Reiteraron la necesidad de una audiencia con el ministro Luciano Anastasi.

El martes hubo una reunión con autoridades de la Policía.
Actualizada: 08/09/2022 22:54
PUBLICIDAD

La inseguridad no tiene límites en la provincia. Desde las grandes ciudades, hasta las zonas rurales se enfrentan a la delincuencia a diario. No existen límites de lugares, ni horarios. La violencia es cada vez más constante y los vecinos ven con preocupación la inacción de las autoridades.

El martes hubo una reunión entre la Policía y productores rurales de Fraga, uno de los principales afectados por los robos. No fue el primer encuentro puesto que hace unos meses habían dado a conocer la problemática y requirieron soluciones concretas.

Esta vez, elaboraron un documento donde describieron los inconvenientes que viven, como los hechos delictivos en plena localidad o en los campos aledaños.

En el último tiempo, advirtieron un aumento en la sustracción de motos y bicicletas. En el ámbito de la ruralidad, los robos más frecuentes son los de maíz y ganado.

Entre los puntos que expusieron a los subcomisarios Daniel Borjas y Walter Sosa, mencionaron las cámaras que habían sido requeridas el 1° de junio.

A eso agregaron el refuerzo de las guardias con más efectivos, la implementación de una brigada rural, dispositivos tecnológicos en puntos estratégicos de la localidad.

Además, solicitaron casillas y puestos policiales el Liborio Luna, en la zona de la ex Ruta 7 y Choique.

La única solución momentánea que recibieron fue instalarían tranqueras en los caminos vecinales y cámaras en cada ingreso.

Al mismo tiempo, pidieron una audiencia con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR