X

La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

El "Negro" tendrá su primera vez como entrenador frente al Millonario. Pero como jugador tiene saldo a favor.

Ibarra buscará su primer triunfo como DT ante el Millonario.
Actualizada: 09/09/2022 12:04
PUBLICIDAD

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tendrá este domingo su primera experiencia en un Superclásico en el banco de suplentes del "Xeneize", pero posee
una racha más que positiva en sus enfrentamientos con River en su carrera como jugador.

El ex lateral derecho del conjunto de La Ribera se midió con el "Millonario" en 15 encuentros, de los cuales ganó seis, empató siete y solo perdió dos, aunque uno de ellos fue en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, serie en la que finalmente avanzó el "Xeneize".

La restante y última caída de Ibarra ante la banda fue hace 15 años, cuando Boca perdió por 2 a 0 con su clásico rival en el Apertura 2007.

De esta manera, Ibarra buscará extender su racha positiva frente al conjunto de Núñez, aunque esta vez no lo hará desde adentro de la cancha dado que será su primera experiencia en un Superclásico desde su llegada al banco de Boca.

Además, el "Negro" aumentará también su historial personal con su par de River, Marcelo Gallardo, ya que en sus épocas como futbolistas se vieron las caras en seis oportunidades en el campo de juego.

En esos duelos, Ibarra está invicto contra el "Muñeco": ganó dos partidos, en 1999 y 2010, y empató cuatro -1998, 2006 y dos veces en 2009-.

A su vez, Ibarra y Gallardo compartieron el once en una ocasión con la camiseta de la Selección argentina el 3 de febrero de 1999 bajo el mando de Marcelo Bielsa, en un encuentro que fue triunfo albiceleste por 2 a 0 sobre Venezuela -el técnico de River metió un gol y dio una asistencia-.

El entrenador de Boca se jugará mucho más que tres puntos en su primer Superclásico como director técnico, debido a que ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos y con la obligación de ganar para meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR