X

Pymes critican la prórroga del Gobierno a las restricciones para importar insumos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo en un comunicado que la entidad monetaria "complejiza" el acceso a divisas

Pymes preocupadas por la falta de insumos importados.
Actualizada: 09/09/2022 17:41
PUBLICIDAD

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó al Gobierno que priorice el acceso a los dólares para la producción y la compra de insumos que requieren las pymes.

El pedido de la entidad se suma al que efectuó la Unión Industrial Argentina (UIA) para que el Ministerio de Economía y el Banco Central eviten que la demanda de divisas para el consumo con tarjeta de crédito limite la cantidad de dólares disponibles para la actividad productiva.

"Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas. Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente", sostuvo el presidente de CAME, Alfredo González.

Además, el dirigente consideró que "en este contexto de escasez de dólares y de sábana corta, hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental adicional".

Ante la escasez de divisas, el Banco Central prorrogó hasta fin de año el régimen que establece restricciones para las importaciones, al tiempo que endureció las condiciones de financiamiento para productores que no liquiden sus tenencias luego del lanzamiento del "dólar soja". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR