X

Patronato volvió al triunfo y sueña con seguir en Primera

El Patrón venció de local 1-0 a Platense, rival directo en la lucha por no descender y mantiene viva la ilusión de la permanencia.

El partido se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Actualizada: 09/09/2022 22:15
PUBLICIDAD

Patronato aprovechó su eficiencia y le ganó 1-0 a Platense, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

Carlos Quintana selló el resultado final a los 22 minutos del complemento con un cabezazo al primer palo del arquero Marcos Ledesma, quien quedó inmóvil y sin responsabilidad en el gol, tras un excelente centro abierto y desde la izquierda pateado por Sebastián Medina.

El conjunto local sabía que era un duelo difícil ante un rival directo en la lucha por los promedios y que optó por un planteo más defensivo con una línea de cinco defensores para apostar a los contragolpes.

Aún así y con un hombre menos desde los 39 minutos del primer tiempo por la expulsión por roja directa del delantero Marcelo Estigarribia, Patronato no se desesperó y fue el que más propuso en el aspecto ofensivo.

Platense pudo adelantarse en el marcador al comienzo del segundo tiempo, pero se encontró con un Facundo Altamirano rápido en las reacciones y que con una doble atajada, le impidió el gol a Jorge Benítez en dos ocasiones.

No hubo muchas más incidencias en cuanto al juego en un partido aguerrido para ambos elencos y que en el tiempo adicionado, Ayrton Costa fue expulsado por doble amarilla para el Calamar.

“Patronato es de Primera y de Primera no se va” fue el cántico al unísono tanto de los jugadores como del público local que son conscientes de que vencieron a un rival directo en los promedios y que en la próxima fecha visitarán a Racing. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR