X

Taxistas cuestionaron el servicio de mujeres y harán una marcha: “En 40 años no hemos tenido un solo caso de violación”

De esa forma, un grupo de conductores agrupados en “Tacheros por San Luis” salieron a fijar posición sobre la nueva modalidad de “Taxi Girl”.

La iniciativa del taxi para mujeres es viajar con más seguriad.
Actualizada: 10/09/2022 23:07
PUBLICIDAD

La implementación de los taxis exclusivamente entre mujeres tuvo una fuerte repercusión. El jueves se cumplió una semana desde la puesta en funcionamiento y hoy conductores del servicio convencional convocaron a una manifestación para el 27 de septiembre.

“No estamos llamados al silencio, sino que estamos trabajando permanentemente”, afirmó Gustavo Coniglio. El integrante del sector “Tachero por San Luis” salió a criticar la nueva modalidad y dijo que están buscando asesoramiento legal.

En declaraciones al periodista Hernán Pacheco aseguró que la prestación no está regulada, “no tiene taxímetro, no tiene división, no tiene seguro ni nada que los habilite”.

Sin embargo, desde un inicio “Taxi Girl” aclaró que el servicio es por medio de conductoras que tienen la licencia y la documentación para hacerlo.

Desde la iniciativa destacaron que el principal objetivo es brindar seguridad a las mujeres a la hora de tener que concretar un viaje. Esto a raíz de hechos de acoso que fueron expuestos desde hace un tiempo y tuvieron como protagonistas a los choferes.

Sobre esto, Coniglio aseguró que “en 40 años” no han “tenido un solo caso de violación”. E insistió en que irán “hasta última instancia”. Por eso están imprimiendo panfletos y saldrán a “informar a la gente”.

“El último que fue de ‘Coco’, que tenía grabadora a bordo. La mujer lo denunció y es la que le pasa la mano al chofer por debajo del divisor”, manifestó.

Por otro lado afirmó que “un 60% del parque es manejado por mujeres”, que son las hijas y esposas de los conductores que fallecieron en la pandemia.

Además hizo referencia a un reclamo para obtener un aumento en la tarifa vigente, aunque no han tenido respuesta de las autoridades municipales.

El descargo de “Taxi Girl”

Desde el sector difundieron un comunicado para responder a las declaraciones de Coniglio.

“Todo lo comentado es falso, desde que somos de Córdoba, que realizamos viajes clandestinos y de que el 60% de los taxistas hoy son mujeres. Es todo mentira”, aseveraron.

Repudiaron “este ataque” contra la libertar “de elegir quién nos lleva a las mujeres y a este avance tan grande que San Luis necesita hoy”.

Aclararon que no están en contra de los taxistas, sino que buscan sumar “un servicio habilitado como el que ya se venía ofreciendo”.

“No vamos a bajar los brazos”, sentenciaron en el texto donde agradecieron a las pasajeras que se han sumado a la metodología.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR