X

Quines: acusado de homicidio ofreció una reparación económica para el cese de la causa

Francisco Aldaya Tarazi quedó a un paso de ser sobreseído en la causa donde está imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito.

Foto prensa Poder Judicial.
Actualizada: 10/09/2022 10:57
PUBLICIDAD

El juez unipersonal del Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis, José Luis Flores, homologó este jueves un acuerdo conciliatorio arribado entre las partes, donde el imputado se compromete a pagar $ 4 millones y medio a la viuda y a los dos hijos de Fabián Ubaldo Pereira, la víctima de 41 años.

A cambio, una vez efectuado el pago, ambas partes de común acuerdo solicitarán que se conceda la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de Francisco Aldaya Tarazi de 32 años. Según surge del acuerdo, el monto será abonado por la compañía de seguros de la parte demandada y la indemnización reviste el carácter de “total, definitiva y por todo concepto, incluyendo en el monto de la misma capital e intereses y sin posibilidades de mejoras ni acrecentamiento alguno”, informó la oficina de prensa judicial.

El documento también dice que la aseguradora se obliga a cancelar “sin reconocimiento de responsabilidad alguna por parte suya, ni del conductor del rodado asegurado al momento del siniestro, ni del asegurado, ni del titular registral del rodado asegurado a la fecha del accidente de tránsito ni de terceros alguno”.

La indemnización será efectivizada por la compañía de la siguiente manera: $ 2 millones 250 mil para la esposa de la víctima y $ 1 millón 125 mil para cada uno de sus hijos.

“Una vez percibida la suma convenida, los actores nada más tendrán que reclamar por ningún concepto por la acción interpuesta”, dice textualmente un fragmento del acuerdo.

El hecho

El accidente ocurrió el 17 abril de 2016 a las 6:50, en la localidad de Quines. Tarazi manejaba su camioneta VW Amarok blanca cuando embistió a Pereira en la intersección de las calles 24 de febrero y Pringles, quién circulaba en una moto Gilera 110 centímetros cúbicos. Por las múltiples heridas, el motociclista fue trasladado al Hospital de San Luis donde finalmente falleció.

“Se cumplen los requisitos que plantea el artículo 223 del Código Procesal Penal. Homologar es prestar razón y esto se transforma en una sentencia judicial que tiene como efecto fundamental extinguir la acción penal, es decir extinguir la persecución penal por un hecho y dar una solución alternativa a un caso. Es importante aclarar que en las conciliaciones no solo se trata de dinero, sino que podría involucrar un correcto y público pedido de disculpas”, fundamentó Flores en la audiencia.

Antes de culminar la audiencia, Tarazzi pidió la palabra, se levantó de su asiento y mirando a la esposa e hijos de Pereira, les pidió disculpas. “Pido disculpas a la familia, hace seis años que estoy con esta tortura, no fue mi intención matar a nadie, fue un accidente. Ninguna de las dos partes va a encontrar paz, pero yo me aferré a Dios y recé”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR