X

ÚLTIMO MOMENTO

Murió Diego Gatica, el policía que golpearon brutalmente para robarle las zapatillas y la bicicleta

Las heridas que sufrió el efectivo de la Policía provincial fueron irreversibles. Tenía 30 años. Hay conmoción en San Luis.

El joven tenía 30 años.
Actualizada: 11/09/2022 19:11
PUBLICIDAD

Después de luchar seis días por su vida, el oficial de la Policía de San Luis que fue brutalmente golpeado en un asalto falleció hoy en el Hospital Ramón Carrillo.

Comunicación oficial.

El lunes 5 de septiembre, Diego Gatica estaba de franco y por la tarde decidió salir a ejercitarse en su bicicleta. Cuando transitaba por el Corredor Vial, a la altura del Barrio Monseñor Tibiletti fue brutalmente atacado por una banda de ladrones.

Todos los golpes se los dieron en la cabeza. Se cree que primero le pegaron con una piedra, y una vez en el piso le dieron patadas. Se ensañaron. Le fracturaron el cráneo.

Diego Gatica.

Esa noche fue traslado gravemente al nosocomio provincial. Ningún esfuerzo de los facultativos pudo salvarle la vida.

La noticia causó un gran dolor y desnudó la crisis de inseguridad que se vive en la provincia.

Es normal que los ladrones actúen en grupo o “en piraña” en ese lugar. 19 meses atrás muchas víctimas alertaron a las autoridades el peligro al que se exponían, pero el Gobierno no pudo ajustar su política para brindar seguridad a los que por ese trayecto corren o hacen ciclismo.

Después de que la Justicia dejara en libertad a dos sospechosos de la agresión a Gatica porque las evidencia no eran suficientes para incriminarlos, la fiscal María del Valle Durán confirmó que tenían la certeza de que los que “concretamente intervinieron” en el hecho son dos menores de 13 y 15 años, y “otras personas mayores”.

Este viernes la fiscal Virginia Palacios precisó que “el hecho está casi esclarecido, lo que hay que tener es paciencia”.

El último parte médico fue difundido hoy pasado el mediodía: “Paciente hemodinámica inestable con necesidad de drogas vasopresoras continúa en asistencia respiratoria mecánica sin cambios neurológicos. Estado crítico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR