X

ALLÍ NACIÓ LA COALICIÓN

Fuerte mensaje anti K: Juntos por el Cambio ganó por amplio margen en las elecciones de Marcos Juárez

Sara Majorel será la nueva intendenta, y sucederá al macrista Pedro Dellarrosa que la propuso. En 2014, Cambiemos obtuvo en esa localidad cordobesa la primera victoria en el triunfo nacional de 2015.

Horacio Rodríguez Larreta acompañó a la candidata Sara Majorel en Marcos Juárez.
Actualizada: 11/09/2022 22:08
PUBLICIDAD

Juntos por el Cambio, de la mano de la candidata a intendenta Sara Majorel, retuvo el control del distrito por una diferencia contundente sobre su adversaria Verónica Crescente del Frente Unidos por Marcos Juárez, que tenía el apoyo del PJ y del gobernador Juan Schiaretti.

La candidata ganadora obtuvo el 55,1% de los votos mientras que Crescente, del peronismo local, alcanzó el 38,5%.

La ciudad, que históricamente fue gestionada por el vecinalismo en alianza con el gobierno provincial peronista, está gobernada desde 2014 por el macrista Pedro Dellarosa, quien finaliza su segundo mandato y propuso como sucesora a Majorel.

Marcos Juárez fue el primer municipio en disputar una intendencia en 2014, cuando le dio un contundente triunfo a la recién armada coalición de Juntos por el Cambio y en el partido se entusiasman con que será nuevamente el puntapié inicial para quedarse con las presidenciales de 2023.

Así Sandra Majorel, que contó con el respaldo del expresidente de Mauricio Macri y de los principales referentes de JxC, se quedó con la intendencia, por sobre Verónica Crescente, que prometía dar el batacazo con el peronismo cordobés, pero que no le alcanzó.

“‘Si no está roto, no lo arregles’. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”, escribió Macri minutos después de que comenzaran a conocerse los primeros resultados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco desaprovechó la oportunidad de celebrar. Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¡Felicité por videollamada a @SaraMajorel, intendenta electa de Marcos

Dellarossa, mencionado por los dirigentes, cumple su segundo mandato y no pudo ir por la reelección. Así, Sara Majorel fue por el oficialismo municipal de JxC, incluido el PRO, la UCR y el Frente Cívico del senador Luis Juez, mientras que la Coalición Cívica-ARI se apartó por desacuerdos en la conformación de candidaturas, particularmente en la categoría de concejales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR