X

Enojo e indignación de los sanluiseños con el Gobierno por la muerte de Diego Gatica: “¿Hasta cuándo?”

A través de las redes sociales, la sociedad expresó su dolor por el deceso del oficial de la Policía que fue brutalmente golpeado en un asalto. Pidieron acciones para frenar la inseguridad y la renuncia del ministro Luciano Anastasi.

Diego estuvo internado durante seis días.
Actualizada: 11/09/2022 22:01
PUBLICIDAD

De gris se tiñó la tarde de este domingo en San Luis. Fue cuando desde el Hospital Central “Ramón Carrillo” confirmaron la muerte de Diego Gatica Ledesma, el joven que desde hace seis días luchaba por su vida tras la golpiza que sufrió en un asalto.

La tristeza se esparció por las redes sociales, donde los sanluiseños dejaron los mensajes de apoyo a la familia. Pero eso se volvió indignación luego del comunicado oficial del ministerio de Seguridad donde lamentaron el fallecimiento y enviaron las condolencias a sus allegados.

En la cuenta oficial de la cartera provincial y del ministro Luciano Anastasi, la comunidad responsabilizó a las autoridades del hecho, pidieron justicia y medidas para combatir la delincuencia que azota a la provincia. Los puntanos también reflejaron sus malestar en las redes sociales de los medios de comunicación.

“Luciano Anastasi salí a dar la cara. La inseguridad es tu culpa. Que se haga justicia como tiene que ser”, escribió Carlos Ramón Suarez.

Silvana Candia reclamó un comunicado del funcionario provincial y “no solo una imagen”. “Por respeto a la familia de Diego”, afirmó.

Liliana Bertolati expresó el dolor por el deceso y solicitó que “el gobernador y la Policía arrasen con tanta inseguridad y ladrones” por sus hijos y “por todos los puntanos”.

“Con lamentar y dar condolencias no hacemos nada. San Luis necesita justicia para Diego y para toda la Policía. Basta de soltarles la mano. Los delincuentes tienen más derechos que la Policía, hacen lo que quieren y nadie hace nada”, cuestionó Marcela Alejandra.

Anavane Lujan instó a que “renuncien todos”: “El pueblo tiene que marchar y decir basta. Que descanses en paz, fuerza para su familia”.

Maria Angeles Morasso preguntó “¿qué hace la familia con las condolencias? ¿qué hace ese bebé que va a crecer sin su papá? Lo menos q pueden hacer por la familia es meter presos a los asesinos”.

“Justicia y compromiso de quienes están al frente de este pueblo. Si no pueden hacerlo renuncien. Esto es inadmisible que suceda a cualquier ciudadano”, sostuvo Yrma Elena Puliti.

Sonia Beatriz Cruceño apuntó a “la desidia de las autoridades que nos representan”. “San Luis ya no es otro país, es tierra de nadie. Renuncie ministro si le queda dignidad”, agregó.

Celeste Funes consideró que debería “hacer una conferencia para demostrar un apoyo hacia la familia de este efectivo policial”.

“Señor ministro de la cara. En menos de una semana tres efectivos policiales golpeados y nunca dio la cara señor. Es una vergüenza que les haya soltado las manos a la propia Policía y lamentablemente San Luis se está pudriendo, presente su renuncia”, aseveró.

Laura Velázquez Sosa también dejó su mensaje al funcionario de Alberto Rodríguez Saá: “Nos mataron a un compañero, ¿hay que esperar que maten a otro más? ¿Alguien me puede decir como mierda se manejan ustedes? (…) Son una bola de mierda, se cagan en todos nosotros en todos los uniformados, a ustedes los únicos que les calienta es hacer política, manga de inútiles”.

Raúl Orozco Vargas planteó que fue “algo evitable” y que “debe existir un mapa de zonas de delitos y seguro esa era una”.

“Una persona falleció. Un ser humano a manos de delincuentes que si tendrán historias por vivir. Espero sea en la cárcel y no por ser menor queden libres”, añadió.

“Con el sentido pésame no hacemos nada ministro de Seguridad. Que se termine el proteger a esos delincuentes. ¿Hasta cuándo? Así como les dan el derecho a votar, también que paguen, hagan una cárcel para menores de edad que cumplan ahí hasta que llegue el momento que entrar a la Penitenciaria. Ya no tenemos seguridad en San Luis, ¿cómo puede ser que los policías tengan que dejar que los caguen a palo porque si no los presos son ellos, en qué mundo vivimos?”, sentenció Yamiih Rojos.

Al mismo tiempo se formuló por las redes sociales una convocatoria a una marcha para este lunes a las 17 para pedir justicia.

El punto de encuentro de la invitación es la intersección de calle San Martín y Avenida Illia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR