X

Rodríguez Larreta sobre el triunfo en Marcos Juárez: "Fue una muestra de unidad y nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó esta mañana con Cadena 3 luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales de Marcos Juárez.

Actualizada: 12/09/2022 12:57
PUBLICIDAD

El mandatario había estado el jueves pasado en la localidad cordobesa para darle su apoyo a Sara Majorel, candidata del intendente Pedro Dellarossa y quién ganó los comicios del domingo con una amplia diferencia.

"Fue una muestra de unidad y nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país" sostuvo Rodríguez Larreta en referencia a la repercusión a nivel nacional que tuvieron las elecciones locales. “Es un triunfo muy meritorio por el trabajo que venía haciendo Pedro Dellarossa estos años. Es gratificante que la gente valore el trabajo en la gestión”, agregó.

“Es cierto que tiene una connotación nacional, lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio” detalló el dirigente de Juntos por el Cambio, quién revalorizó la unidad del espacio: “fue una muestra de unidad del equipo provincial y nacional, es un mensaje para todo el país”.

Sobre la ciudad y la provincia, afirmó: “Marcos Juárez es una de las ciudades emblemáticas de la Argentina productiva y Córdoba es una de las provincias más importantes”. En esa línea, Larreta manifestó que están trabajando en un plan para la provincia, para desarrollar su potencial productivo y para multiplicar las exportaciones; y que ese trabajo lo están haciendo con los dirigentes cordobeses del espacio.

Consultado por las candidaturas a nivel provincial para el año que viene, Rodríguez Larreta remarcó: “El candidato a gobernador en Córdoba lo tienen que elegir los cordobeses; yo no soy quién para decirle a los cordobeses a quién tienen que elegir”. El mandatario ponderó el trabajo de Luis Juez; del equipo del PRO, donde mencionó a Pretto, Agost Carreño, a la coneja Baldassi, a Gustavo Santos, a Soher El Sukaria; de la UCR con Rodrigo de Loredo y Mario Negri y cerró: “estamos trabajando para consolidar nuestros candidatos en Córdoba”.

En el terreno de la política nacional, y consultado por la misa realizada el fin de semana en Luján luego del atentado a la vicepresidente, Rodríguez Larreta sostuvo: “Tomó un tono partidario que ahora la propia Iglesia está cuestionando”. El Jefe de Gobierno agregó: “El haber politizado una misa es un extremo; creo que la Argentina perdió una oportunidad para el llamado a la unidad”. Por último apuntó al gobierno: “es una muestra más de esa partidización que han querido hacer del intento de atentado, echándole la culpa a la justicia, la oposición y la prensa, es una lástima; necesitamos terminar con la grieta."

Sobre Massa y las últimas medidas económicas, Larreta sostuvo: “Hasta ahora no ha habido más que un cambio de nombres y medidas aisladas.” Y tomó de ejemplo la implementación del dólar soja: “es una decisión por 25 días, cuando Argentina necesita un plan x 25 años.”

“Hasta que la Argentina no tenga un plan que aumente exportaciones, que termine con la inflación, que genere oportunidades de desarrollo en toda la Argentina para que volvamos a ser un país federal, que incluya una revolución educativa; Argentina no va a salir adelante, En ese plan estamos trabajando desde JxC”, cerró el mandatario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR