X

El dólar blue arrancó la semana en baja

La brecha cambiaria con la cotización oficial mayorista se reduce a 91,2%. Los dólares financieros también siguen en baja.

El dólar blue sigue en baja.
Actualizada: 12/09/2022 13:13
PUBLICIDAD

El dólar blue comenzó a operar con una baja de $2 y se ofrece a $272 en el mercado paralelo, por lo cual la brecha cambiaria con la cotización mayorista se reduce al 91,2%.

En las primeras operaciones de la jornada, la divisa acumula un retroceso de $18 en el segmento informal en lo que va de septiembre.

Los dólares financieros, por su parte, siguen en baja: el contado con liquidación se vende a $280,69 y el MEP o Bolsa, a $271,36.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se ofrece en bancos y casas de cambio a un promedio de $148,67; el dólar ahorro se ubica en $243,38.

Durante la semana pasada, las reservas internacionales del Banco Central subieron en US$866 millones, impulsadas por la vigencia del dólar soja, por el cual se le reconocen a los productores una divisa a $200.

Si bien la agroindustria liquidó por unos US$1.400 millones, la autoridad monetaria pudo sumar a sus reservas una parte de ese total, debido a que tuvo que pagar importaciones.

En el último día de la semana se retrajo la oferta de soja, pero igual la agroindustria liquidó divisas por un 40% más de lo prometido. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR