X

SOLDADOS K

Los diputados nacionales de Rodríguez Saá se reunieron con Alberto Fernández

El presidente recibió a Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce integrantes del bloque K que tiene en la agenda inmediata el Consenso Fiscal y la prórroga de impuestos.

foto casa rosada
Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce fueron recibidos por el presidente.
Actualizada: 12/09/2022 23:12
PUBLICIDAD

En un posteo en las redes sociales que incluyó un texto de un párrafo y una foto, el diputado nacional Carlos Ponce     resumió el alcance de la audiencia que mantuvo junto a su par Natalia Zabala Chacur con el presidente Alberto Fernández. Contó que hablaron de “las necesidades de la provincia y la agenda de la Cámara de Diputados”.

En cambio, la Casa Rosada enunció los temas abordados con los diputados del gobernador Alberto Rodríguez Saá que forman parte del bloque kirchnerista y votan todas las iniciativas del Gobierno.

“En el encuentro dialogaron sobre las necesidades de la región y analizaron la agenda legislativa en la Cámara baja, que incluirá el Consenso Fiscal, la prórroga de impuestos y las asignaciones específicas”, enumeró la comunicación de presidencia de la Nación. En la audiencia, Fernández estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Este jueves se tratará el Pacto firmado en diciembre de 2021 que propende al ordenamiento fiscal y habilita a las provincias a subir impuestos locales, como Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario. El Gobierno de San Luis no firmó ninguna edición del Consenso.

La prórroga de impuestos nacionales quedó afuera, aunque el Frente de Todos no descartan incluirlo en el temario a último momento.  El proyecto del Ejecutivo extiende por cinco años seis impuestos nacionales (Ganancias, Bienes Personales, Cheque, Precio final de venta de los cigarrillos, Capital de las Cooperativas y el monotributo).

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR