X

PRONUNCIAMIENTO DE ATSA

Denuncian corrupción de funcionarios amigos del poder

En una carta abierta dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde el gremio de los trabajadores de la Sanidad señalaron la existencia de irregularidades en el Hospital San Luis.

Foto: ANSL
Actualizada: 12/09/2022 23:36
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto del gremio de los trabajadores de la Sanidad, Gerónimo Ortiz envió este lunes una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá denunciando irregularidades que suceden en el área de la Salud haciendo foco en el Hospital San Luis y apuntó contra la ministra de Salud, Rosa Dávila porque “avala el acoso laboral, la discriminación, el abuso de autoridad y la persecución”.

“Usted señor gobernador que se dirigió a la ciudadanía puntana diciendo que estaba dispuesto a cerrar la grieta y abrirse al diálogo. La grieta de la que usted habla señor gobernador no la abrieron los trabajadores”, de esta manera, comienza la carta abierta firmada por el secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortíz.

A continuación, consideró que, tanto al gobernador como a sus ministros, no les importa lo que respecta a la salud “en especial a la doctora Rosa Dávila”.

Informó que hace aproximadamente un mes, desde el gremio, solicitaron una audiencia para tratar la “corrupción instalada en el ámbito del Hospital San Luis de la mano de los amigos del poder”.

“Son ellos quienes en definitiva avalan ilícitos y todas las medidas fraudulentas que le señalamos en una nota a la ministra, la cual hasta el día de hoy no nos contesta. Recurre al ninguneo como método de choque a las instituciones gremiales de los trabajadores, esta funcionaria se niega al diálogo, rechaza y no sabe vivir en democracia”, apuntó.

Ortiz dijo que Dávila se niega a investigar las anomalías que rodean al sistema de salud pública: “Avala el acoso laboral, la discriminación, el abuso de autoridad, la persecución a los trabajadores que reclaman por sus derechos”.

“La ministra autoriza a ‘trabajadores’ seguir cobrando los haberes sin ir a trabajar hace más de un año, obviamente con la complicidad de estos personajes que integran el staff de funcionarios del Gobierno, Núñez, Alonso, García, Lavandeira, Bustos y otros”, prosiguió.

También reveló que autorizó pagos adicionales y horas excedentes a sus “amigos de rutas”.

“Esta es la grieta señor gobernador, creada y profundizada por estos funcionarios de la salud. Haga creíble su palabra señor gobernador”, expresó al final.

La carta

La carta de ATSA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR