X

Sugestivas renuncias de funcionarios del intendente Frontera vinculados a denuncias por la canera

A partir de las investigaciones que están realizando los concejales del Frente Unidos por San Luis y los auditores del Tribunal de Contralor sobre las cuentas del refugio municipal, primero renunció el secretario de Medio Ambiente y este fin de semana el subsecretario del área.

Foto prensa municipal
Gerardo Martín y Maximiliano Frontera.
Actualizada: 12/09/2022 23:45
PUBLICIDAD

La gestión del intendente Maximiliano Frontera ha guardado silencio sobre los motivos de las dimisiones de Gerardo Martín y Joaquín Flores, a cargo de Medio Ambiente. Las desvinculaciones de los cargos obedecerían a las deficiencias denunciadas por el cuerpo auditor en las rendiciones de gastos del llamado Refugio de Contención Animal que dirige Soledad Martínez.

Hace una semana, los concejales del kirchnerismo de Villa Mercedes, por orden de Frontera, se negaron a sesionar y de ese modo evitaron darle curso al pedido de interpelación de la nueva secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello. De ese modo evitaron que, por ahora, no se rinda cuenta sobre la denuncia formulada por el Tribunal de Contralor que ha determinado como presunto daño, la inexistencia de comprobantes de gastos por más de seis millones de pesos. Cifra que, según las fuentes consultadas, podrían ser altamente superiores.

Las renuncias de Gerardo Martín y Joaquín Flores y la negativa de la secretaria Karina Maranguello de asistir al Concejo Deliberante, despertaron dudas que los dirigentes opositores tratan de develar por ahora en lo administrativo, sin descartar acudir a la justicia.

Además, dos ex empleadas del refugio interpusieron una denuncia penal, cuyo expediente ha registrado escaso movimiento en los Tribunales de Villa Mercedes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR