X

El dolor de la familia de Diego Gatica: “Los delincuentes han copado las calles y nos quitan la libertad a tal punto que ya ni padres podemos ser”

La mamá del oficial de la Policía expresó el malestar por la inseguridad en San Luis y pidió un cambio en las leyes.

Diego Gatica junto a su mamá.
Actualizada: 13/09/2022 15:12
PUBLICIDAD

En las redes sociales, la familia de Diego Gatica Ledesma encontró el lugar para plasmar el dolor y pedir justicia por él. Desde que se produjo la brutal golpiza para robarle, que el domingo lo llevó a la muerte, dejaron una serie de mensajes donde pidieron la condena de los involucrados y el accionar de las autoridades.

“A mi hijo lo asesinaron cómo adultos, que sean juzgados como adultos, los delincuentes han copado las calles por ser menores y nos quitan la libertad a tal punto que ya ni padres podemos ser si eligen a tu hijo como víctima”, escribió esta mañana la mamá del joven, Carina Ledesma.

La mujer pidió que los funcionarios trabajen para modificar les leyes que están vigentes.

La Justicia informó que son seis los imputados en la causa. Tres de ellos por “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores” y otros tres por encubrimiento agravado. De ellos, la mitad tiene 17 años.

“Cuando tenga la certeza de quienes fueron. Seré yo quien suba las fotos y todos los datos de quienes hicieron esto”, afirmó este lunes la hermana de Diego, Ana Gatica Ledesma.

“Esto recién comienza”, sostuvo la joven y hoy también hizo un posteo: “¿Hay más responsables si les digo que en la carta de llamada hace rato pedían presencia policial porque estaban estás lacras tirando piedras?”.

Una de las tías del efectivo policial, Edith Ledesma también había apelado a las redes. El domingo, tras la confirmación del deceso, le escribió al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Mi sobrino pago por tu falta de ética, consecuencias de un gobernador que quiere sus votos. ¿Te acuerdas del arte que hacían los chicos en la plaza? Que vos y tu ministro se encargaron de atar a la Policía de manos, todo por un voto. Así te manejas vos, inundando y sembrando miedo por limosnas”, expresó.

La mujer continuó apelando a la memoria: ¿Te acuerdas en época de pandemia cuando obligabas a los policías a buscar con lupa a la gente del plan para aplicarle el famoso código y tener el ‘motivo’ para la baja de esa gente?”.

“Hay una madre vendiendo empanadas para recolectar dinero para ser escuchada. De Guadalupe te hablo. No buscaste ayuda de gente capacitada en ese tiempo, pero si te encargas te de sacar chicos de la Policía Ciudadana a pasar hambre y frío y vos ¿dónde estás a gobernador?”, agregó la mujer.

En el inicio de la semana dejó otro mensaje a Anastasi: “¿Viste como nos entregaron a mí sobrino Diego Gatica por salir a dar una vuelta en bici? En un ataúd”.

“Vos y tu feudo gobernador van a responder por esto. Vos que fuiste 10 minutos cuando lo ingresan a mí sobrino y después desapareciste. Inepto. El que gestionaba todo lo que se necesitaba para mí sobrino y familiares fue el jefe de Policía y toda su camarada, amigos y compañeros”, aseveró.

¿Dónde estabas gobernador cuando se junto dinero entre los jefes, compañeros amigos y familiares, para traer al papá de mí niño que vive al sur de la Argentina en avión hasta Mendoza?”, finalizó en medio del dolor la tía de Diego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR