X

DOBLE CRIMEN EN VICENTE LÓPEZ

"Soy inocente, me mataron a mis padres", aseguró el presunto parricida

Martín Del Río escribió una carta desde una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones San Isidro, donde se encuentra detenido, difundida por su nueva abogada defensora, Mónica Chiribin.

Martín Del Río escribió una carta difundida este martes.
Actualizada: 13/09/2022 14:45
PUBLICIDAD

Martín Del Río, el presunto parricida de Vicente López, escribió una carta dirigida a parte de su familia en la cual se declaró inocente y afirmó que mataron a sus padres, por lo que prometió “luchar para saber qué pasó”.

“Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres”, expresó Martín Del Río (47) en una carta que escribió desde una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, donde se encuentra detenido, y que fue difundida por su nueva abogada defensora, Mónica Chiribin.

El hombre sostuvo que su padre, José Enrique Del Río (74), al que llamaba “Quique”, fue “su amigo y maestro, y que siempre tenía la palabra justa en el momento preciso”.

En tanto, sobre su madre, María Mercedes Alonso (72), apodada “Mecha”, aseguró que era “su coequiper” y que estaba “siempre atenta a todo”.

El hijo menor del matrimonio señaló que de adolescente comenzó a trabajar en la administración de unos garajes que manejaba su padre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que también tenía “varias empresas de seguridad y de limpieza”.

“Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos, éramos súper compinches en todo”, indicó.

El hombre describió que las dos situaciones “cruciales” en la vida familiar fueron cuando su padre y su madre tuvieron enfermedades “neurológicas graves”, lo que describió como “momentos duros, de mucha angustia y dolor”.

En otro fragmento de la misiva, Del Río hace referencia a su mujer y sus hijos, a quienes calificó como “únicos e increíbles”.

“Hijos los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos”, escribió antes de mencionar a Diego, su “hermano querido”, a quien le dijo que lo amaba y que lo que está viviendo es "una novela de terror”.

Para finalizar, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López se defendió y sostuvo: “En mi vida hubiese hecho una cosa así, nunca”.

“Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados, voy a luchar para saber que pasó. Los amo”, finalizó en su carta de una carilla y media de extensión. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR