X

La fiscalía pidió 3 años y 6 meses de prisión para Lautaro “Hongo” Cruz por la agresión a otro policía

El principal sospechoso de la golpiza mortal a Diego Gatica, comenzó a ser juzgado hoy junto a otros dos jóvenes por la agresión al comisario Hernán Soloa, ocurrida en diciembre de 2020.

Captura video de Gladys Aguilar
Lautaro “Hongo” Cruz .
Actualizada: 13/09/2022 17:06
PUBLICIDAD

Tres años y seis meses de prisión es la pena que pidió la fiscal de juicio, Virginia Palacios, para los tres acusados de agredir al comisario Hernán Soloa, en un hecho ocurrido en diciembre de 2020.

La pena surge de un acuerdo al que arribó la representante del ministerio Público Fiscal con las defensas del damnificado y de los imputados, por lo que solicitaron en el juicio oral y público que comenzó este martes, que la causa se resuelva bajo el procedimiento abreviado y en el marco del nuevo Código Procesal Penal, vigente a partir de febrero de 2022.

El tribunal, integrado por la presidencia de José Luis Flores y las vocalías de Jorge Sabaini Zapaya y María Eugenia Zabala Chacur, informó que el jueves a las 10  dará a conocer si homologa el acuerdo o lo rechaza.

Con el acuerdo alcanzado entre las partes, la calificación legal con la que están imputados Lautaro Nicolás Cruz, Diego Nicolás Magallanes, ambos de 20 años; y Juan Gabriel Mulena, de 18 años, es lesiones graves calificadas por el concurso premeditados de dos o más personas. Cómo Mulena era menor de edad al momento del hecho, el tribunal, de dar razón al acuerdo, sólo se limitará a declarar su responsabilidad penal y luego deberá girar las actuaciones al Juzgado Penal Juvenil.

“Hongo” Cruz es el principal sospechoso de la golpiza mortal  Diego Gatica para robarle las zapatillas y la bicicleta. El juicio comenzó hoy a casi a la misma hora que sepultaban al oficial de treinta años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR