X

URBANO E INTERURBANO

La UTA anunció el “estado de alerta” y posibles medidas de fuerza

Tiene que ver con la falta indumentaria, negligencias en las libretas de trabajo, mala liquidación de los salarios y falta de pago. Para tratar “irregularidades” se inició una serie de reuniones en Relaciones Laborales.

Transp
Actualizada: 13/09/2022 22:18
PUBLICIDAD

El secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor de San Luis, Lucio Orozco advirtió que el sector se encuentra en estado de alerta y podría haber medidas de fuerza ante “el incumplimiento” de las empresas de transporte que ofrecen el servicio urbano e interurbano.

Orozco dio a conocer que ayer mantuvieron una audiencia en Relaciones Laborales con la compañía María del Rosario. Uno de los conflictos es que “desde hace un año y medio no les entregan la ropa” para que los empleados cumplan su función.

Además, se plantearon los “ajustes salariales y las negligencias en las libretas de trabajo”.

“No están bien llenadas por eso, desde Relaciones Laborales le dieron 72 horas para que se presente la planilla como corresponde”, contó Orozco en declaraciones a Reporte San Luis.

“Mañana tenemos audiencia con la empresa Transpuntano para abordar lo que implica a la seguridad e higiene, y el plus vacacional que está mal liquidado”, agregó.

Si esta semana no hay acuerdo dijo que comenzarán “con las asambleas en punta de línea” y el cese de actividades.

Mencionó que en cuanto a Blanca Paloma la problemática se acentúa porque “hay al menos tres compañeros que aún no han cobrado el salario”.

“Hay otros colegas que les deben $10 mil, $15 mil y hasta $20 mil, y esto pasa todos los meses. Al área de mantenimiento le entregaron la indumentaria, pero sin los zapatos de seguridad”, indicó por otra parte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR