X

INSEGURIDAD QUE MATA

Dictaron la prisión preventiva a dos imputados por el asesinato de Diego Gatica

Fue lo dispuesto por el juez interviniente en la audiencia de formulación de cargos. Quedan en espera de resolución la situación procesal de tres imputados más en virtud de la prórroga solicitada por la defensa, para quienes el ministerio Público Fiscal también solicitó medidas privativas de libertad.

El magistrado dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días para los hermanos Enzo Colombo, de 20 años y Esteban Colombo, de 29 años.
Actualizada: 14/09/2022 08:13
PUBLICIDAD

Este martes, el Juez de Garantías Nº 3 de San Luis, Marcos Flores Leyes, resolvió la situación de dos de los seis imputados por el caso del homicidio del policía Diego Gatica.

El magistrado dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días para los hermanos Enzo Colombo, de 20 años y Esteban Colombo, de 29 años, reduciendo el plazo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, que fue de 120 días.

Asimismo, hizo lugar a la prórroga de 8 días para Lautaro “Hongo” Cruz quien permanecerá detenido, a solicitud de sus abogados defensores; y difirió la resolución de la situación de dos menores de edad por el mismo plazo. También prohibió a otro menor de edad, el consumo de cualquier bebida alcohólica y/o estupefacientes por el lapso de 4 meses.

Respecto al seguimiento de un posible tratamiento médico -y en base a lo peticionado por la defensa y el Defensor de Niñez y Adolescencia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial-, el Juez pidió que se oficie al Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) del Hospital de Salud Mental para analizar si el menor necesita dicho tratamiento.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando el efectivo policial Diego Gatica fue asaltado y golpeado brutalmente por 6 jóvenes a la altura del puente del Barrio Tibiletti, de la ciudad de San Luis. Gatica, quien prestaba servicios en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), estuvo internado durante seis días en el Hospital Central “Ramón Carrillo” hasta su fallecimiento, el 11 de septiembre.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Oralidad Nº 2 y además del Juez interviniente, actuaron como Fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán acompañada por los Fiscales Adjuntos Claudia Patricia Heit, María Fernanda del Cerro y Fernando Andrés Salas.

Por parte de la defensa actuaron los Defensores Oficiales en lo Penal, Carlos Salazar, Nadia Agúndez y Matías Farinazzo Tempestini; el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 1, Sebastián Privitera, y los defensores particulares María de los Ángeles De Pasquale y García Garro. Como Secretaria del Juzgado intervino Cintia Paola Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR