X

Córdoba también implementará una hora más de clases en escuelas primarias

Se suma a otras quince jurisdicciones que ya lo habían hecho antes.

Córdoba también agrega horas en escuelas primarias.
Actualizada: 14/09/2022 09:11
PUBLICIDAD

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmó hoy con su homólogo de Córdoba, Walter Grahovac, el convenio para implementar una hora más de clases por día en las escuelas primarias de esa provincia.

De esta manera, Córdoba se suma a otras quince jurisdicciones que comenzaron a implementar una hora más de clase por día en las escuelas ya que anteriormente lo habían hecho Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

El convenio establece que Córdoba se compromete a adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales a todas las secciones de todas las escuelas primarias de gestión estatal.

Además, Perczyk se reunió con el titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, con quien evaluó la jornada extendida en esa provincia, que desde esta semana implementó la medida en la totalidad de los establecimientos educativos.

Tucumán comenzó con el aumento de la jornada el pasado 25 de julio para 113.900 estudiantes de 312 instituciones. El esquema se completó ayer en 318 escuelas a las que asisten 25.400 alumnos. De esta forma, los estudiantes de esta provincia agregaron unas 38 jornadas de clase al año escolar.

"Estamos de acuerdo con que el alumnado tiene que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática", sostuvo Perczyk, y añadió que "sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación".

Además, destacó que esta medida "cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en los maestros". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR