X

15 MESES SIN GUADALUPE

Una vez más en San Luis pidieron por la aparición de Guadalupe Lucero

Desde el Correo Argentina los padres de la menor, Yamila Cialone y Eric Lucero encabezaron una movilización por las calles del centro.

Marcha en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 14/09/2022 22:26
PUBLICIDAD

Este miércoles por la tarde se realizó una nueva marcha al cumplirse los 15 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. En el trayecto pasaron por la Fiscalía Federal (que investiga el caso) y finalizaron frente al Poder Judicial donde un grupo de niños coloraron en las rejas un globo blanco y la foto de la pequeña.

El grito se volvió a repetir: ¿Dónde está Guadalupe?

Pasó un años y tres meses sin tener datos certeros del paradero de Guadalupe quien fue arrebatada de su entorno familiar el 14 de junio del año pasado cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas.

Para que el pueblo de San Luis no se olvide y su búsqueda siga vigente, su familia junto a la agrupación Abuelas y Madres por Guadalupe se convocaron en el centro de la ciudad. Participaron Yamila Cialone y Eric Lucero.

“Los ciudadanos queremos noticias concretas, hay mucho silencio, necesitamos saber cómo la están buscando. Pedimos la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Tenemos un Gobierno que no le importa lo que dice el pueblo, él solo se ocupa de proteger a sus ministros, de alguna manera siempre se las ingenian para protegerse entre ellos”, apuntó Gladys Miranda referente de la agrupación organizadora.

Minutos antes, el papá de Guada habló con la prensa: “Cada vez es más difícil, todos los días, pero esta fecha aún más, no solamente para nosotros sino también para la mamá de mi hija, para toda la familia”.

Hace poco más de un mes que la Justicia Federal le concedió al padre ser querellante de la causa, y con su abogado Héctor Zavala siguen el avance en la investigación: “Por el momento, no hay nada. A cada instante vemos que podemos aportar”.

Frente al edificio de Fiscalía Federal (sobre calle Colón) los asistentes se detuvieron y realizaron una sentada. “Queremos a Guada”, pidieron los niños presentes. Luego continuaron hasta el Poder Judicial.

Junto a la foto de su hija, Cialone colocó la fotografía de Diego Gatica, el policía que asesinaron un grupo de delincuentes.

En el lugar agradeció a todos por el acompañamiento, y también a las personas que la ayudaron a reunir dinero (por la venta de las empanadas) para poder viajar a Buenos Aires el 21 de septiembre, para asistir a la a una reunión con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR