X

La Nación confirmó que el Gobierno de San Luis no hizo ningún trámite para validar las escuelas generativas

Así surgió del interrogante que planteó el diputado Nacional Claudio Poggi sobe las escuelas generativas, y que fue respondido por la gestión de Alberto Fernández.

Poggi y Rodríguez Saá.
Actualizada: 14/09/2022 19:55
PUBLICIDAD

Uno de los interrogantes que respondió la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández ante la Cámara de Diputados de la Nación tuvo que ver con las escuelas generativas.

Este miércoles, Juan Manzur encabezó su primer informe de gestión como jefe de Gabinete. La sesión comenzó pasadas las 11, con 138 legisladores sentados en sus bancas.

El diputado Nacional Claudio Poggi planteó la necesidad de saber si el Gobierno de San Luis había realizado alguna presentación formal del proyecto o diseños curriculares de este sistema de enseñanza que Alberto Rodríguez Saá inauguró hace 6 años.

Fue en la pregunta N°28 que Avanzar se basó en la Ley de Educación Nacional Nº 26026 para indagar.

“Me llamó poderosamente la atención la respuesta”, transmitió Poggi a través de Twitter. Y compartió la respuesta del Gobierno Nacional: “El Ministerio de Educación informa que la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios no cuenta con una presentación bajo esa denominación por parte de la jurisdicción".

“¿Cómo se explica esto? ¿Tienen validez nacional los títulos de las escuelas generativas?”, planteó el legislador nacional.

Insistió que Rodríguez Saá “debe explicar por qué” desde el ministerio de Educación de la Nación se “responde eso”.

“Por ‘respeto’ al futuro de los niños, niñas y adolescentes que están cursando en estas escuelas, por ‘respeto’ a los padres que confiaron y por ‘respeto’ a los docentes que ponen su mejor esfuerzo”, pidió Poggi.

La mayoría de las escuelas generativas funcionan en diferentes clubes de la provincia, y en el caso de Villa Mercedes, las más recientes se habilitaron en La Pedrera. La primera abrió en el Club Victoria, en septiembre de 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR