X

Complicidad K: el jefe de Gabinete no quiso responder sobre los vuelos privados de Rodríguez Saá

Juan Manzur no contestó uno de los interrogantes que hizo el diputado Nacional Claudio Poggi, en relación a los millones de pesos que el gobernador de San Luis gasta para viajar en aviones privados.

Actualizada: 14/09/2022 22:15
PUBLICIDAD

Este miércoles, el jefe de Gabinete Juan Manzur dio su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados que incluye un cuestionario de los legisladores.

El diputado Nacional de Avanzar San Luis, Claudio Poggi presentó en julio un pedido de información sobre los vuelos privados de Alberto Rodríguez Saá. Planteó en ese momento que el Estado provincial gasta más de $100 millones en viajes del gobernador, y lo consideró entre los gastos superfluos del Gobierno puntano.

“Cuánto de los impuestos que pagamos todos los puntanos se malgastan en vuelos privados, cuando podría usarse el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas”, planteó como fundamento de su presentación.

Sostuvo que “un viaje en avión privado que hace el gobernador a Buenos Aires cada diez días cuesta 10 mil dólares”, y graficó que “30 viajes en el año son 300 mil dólares, se van 100 millones de pesos en vuelos particulares del gobernador”.

Puntualmente solicitó que por intermedio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) o la Policía de Seguridad Aeroportuaria Nacional (PSA) se informe respecto de todos los vuelos contratados u abordados por Rodríguez Saá o funcionarios de su Gobierno entre el 1/1/21 al 30/6/21. También la cantidad de viajes realizados, nómina de pasajeros, fechas, lugares de partida y llegada, y costos.

Pero nada de eso fue contestado.

El Ministerio de Transporte se limitó a responder (a través de la Administración Nacional de Aviación Civil) que la petición “excede las competencias del organismo descentralizado la información que se solicita, en tanto y cuanto se está hablando de vuelos privados y/o contratados por la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR