X

Fondos de la deuda Nación- Provincia: concejales poggistas insisten en saber qué hizo Tamayo con el dinero que recibió del Gobierno

Se trata de los fondos de la deuda que mantenía la Nación con la provincia y que fueron coparticipados al municipio de la ciudad.

Actualizada: 14/09/2022 22:46
PUBLICIDAD

Este miércoles los concejales de Unidos por San Luis, Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez se presentaron en la Municipalidad de San Luis, y le presentaron al secretario de Gobierno, Andrés Russo un pedido de información.

Se ampararon en la ordenanza de acceso a la información pública, la cual estipula un plazo de 15 días para que el funcionario responda.

Según indicaron, acudieron a la normativa debido a la negativa de los concejales oficialistas de dar tratamiento a las solicitudes que se hicieron por el mismo tema.

De este modo pidieron conocer detalles del acuerdo que firmó el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en marzo del 2021. El mismo se definía coparticipar con el municipio los fondos que venían de la deuda que mantenía la Nación con la provincia.

Establecía la realización de una seria de obras que no han sido ejecutadas, y ese es el motivo que tiene a los ediles insistiendo sobre el destino tuvo el dinero que nunca llegó a la Municipalidad.

El Bloque Unidos por San Luis realizó presentaciones en el Concejo Deliberante para acceder al acuerdo, pero no recibió respuestas. “Los concejales oficialistas se empeñan en no darles tratamiento para seguir ocultando la información”, tuvieron en cuenta a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR