X

La mamá de Diego Gatica al gobernador: “No puedo todavía procesar que él ya no está, que me lo arrebataron producto de la inseguridad”

Carina Ledesma publicó una carta dirigida a Alberto Rodríguez Saá donde plasmó el recuerdo de su hijo, el dolor de la pérdida y ahora el sufrimiento por “persecución” a sus compañeros. “Fue mi compañero, mi amigo, el único referente de padre que tuvo su hermano de 11 años”, contó.

Diego Gatica junto a su mamá.
Actualizada: 14/09/2022 22:27
PUBLICIDAD

Las redes sociales volvieron a llenarse de dolor por Diego Gatica. Esta vez fue por una carta que difundió su mamá, Carina Ledesma. Un texto dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá donde habló de la trágica pérdida de su hijo tras agonizar seis días producto del asalto que sufrió.

“Soy mamá de Diego Alejandro Gatica Ledesma víctima de asesinato en el brutal ataque el pasado lunes 5 de septiembre aproximadamente a las 19.30, no sé si le contaron”, comenzó escribiendo la mujer.

Siguió contando que el joven de 30 años es “muy conocido entre sus camaradas” y “muchísimos de sus compañeros se reunían” en su casa a “cenar o a estudiar en su época de cadetes, aún hasta este fatal desenlace”.

“Todos saben y me han hecho saber la clase de persona que fue y está de más o está mal que yo lo diga. Fue mi compañero, mi amigo, el único referente de padre que tuvo su hermano de 11 años”, afirmó Carina.

En el texto, que publicó a las 21:38, resaltó que “nadie lo conoce” mejor que ella y que Diego “no estaría en paz” si ella no le hiciera saber que “deben terminar con la presión ejercida sobre la Policía”. Lo mismo le había transmitido antes al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“No puedo todavía procesar que él ya no está, que me lo arrebataron ‘producto de la inseguridad’ y ¿tengo que sufrir también por la supuesta persecución a sus compañeros?”, expresó en otro tramo.

Así, hizo alusión a oficiales de la Policía que en la tarde de este miércoles dijeron ser pasados a disponibilidad o trasladados a otros lugares por hacer publicaciones vinculadas al asesinato del joven en el hecho delictivo.

“Ruego a Dios que esto sea solo un rumor y quiero que sepa que si ustedes les quitan autoridad y respeto a las fuerzas nadie los va a respetar ¿En qué queremos que se convierta nuestra querida provincia?”, cuestionó.

Finalmente, dejó un mensaje a los efectivos de la Policía: “La familia Gatica Ledesma está con todos y cada uno de ustedes como ustedes estuvieron con mi hijo cuando más los necesitó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR