X

Avenida Circunvalación: un 48% de avance y lejos de los 4 mil puestos de trabajo que prometió el intendente Tamayo

De acuerdo a la información vertida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur en su informe de gestión, se prevé que la finalización sea en mayo del 2023. Ocupa a 235 personas.

foto prensa municipal
Sergio Tamayo y Jorge García Quiroga.
Actualizada: 14/09/2022 22:52
PUBLICIDAD

“La obra generará cerca de 4000 puestos de trabajo”. Eso fue lo que dijo el intendente, Sergio Tamayo en el momento del anuncio de la obra Avenida de Circunvalación que se construye en la ciudad de San Luis con fondos que gira la Nación al Gobierno provincial.

El 25 de agosto del 2020 en una entrevista que se puede ver en el canal de YouTube de la Agencia de Noticias San Luis, el intendente prometió miles de empleos. Luego de 24 meses, la obra sigue empleando un número que para nada se acerca a la cifra: en promedio el proyecto ocupa a 235 trabajadores mensuales.

El dato se desprende del informe N° 133 presentado por la Jefatura de Gabinete a la Cámara de Diputados, tras la pregunta realizada por el bloque Avanzar San Luis.

A la cantidad de puestos laborales, se le suma que la obra lleva un avance del 48% y transferencias por $1.912.052.949,04 de la Nación al Gobierno provincial. Además, el monto de contrato es por $3.583.318.471,85.

Si bien el inicio del contrato comenzó el 21 de enero del 2021 y el plazo era de 24 meses, Manzur estimó que la finalización será el 21 de mayo el 2023.

“Esta obra significa, primero y principal, un impulso del movimiento económico dentro de la provincia. Todos los trabajadores en esta obra serán puntanos, los materiales a utilizarse son de la provincia, las maquinarias, o sea, será una fuente laboral importantísima”, subrayó Tamayo en aquel momento.

El contexto de las declaraciones del funcionario es la salida del acto virtual de anuncio de la obra por parte del presidente Alberto Fernández. En esa ceremonia el gobernador Alberto Rodríguez Saá también eufórico prometió 4 mil nuevos empleos a los puntanos con esa obra.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR