X

Insólito pero real: mientras protestaban por la seguridad a una vecina le robaron en su casa

Cansados de los delitos, habitantes del Barrio 9 de Julio cortaron la Ruta Pescadores y quemaron cubiertas.

Potresta de vecinos del Barrio 9 de Julio.
Actualizada: 14/09/2022 23:37
PUBLICIDAD

Esta mañana vecinos se concentraron sobre la rotonda de ingreso al Barrio 9 de julio, sobre ruta de Pescadores y quemaron cubiertas. De este modo reclamaron por la inseguridad que viven, pero al mismo tiempo una mala noticia nos indignó.

Los ladrones entraron a robar a la casa de una mujer que participaba de la protesta. El hecho se sumó a una lista que hoy los tiene movilizados y preocupados.

Contaron que la gota que rebalsó el vaso fue el ilícito que sufrió la propiedad de un hombre poco después de su fallecimiento. Le sustrajeron una garrafa, un televisor, una guitarra, entre otras cosas.

“La gente sabe quiénes son los delincuentes. Desde la Comisaría 4° no hacen nada. Si nosotros los agarramos, a las tres horas o al otro día ya loa largan y pasan por tu casa amenazándote”, dijeron.

A su vez, mencionaron que hace un año y medio presentaron denuncias con pruebas (por casas baleadas) ante la fiscalía y “ningún juez se pone las pilas”.

“Me robaron el sábado estando mi señora y mi hijo de 1 año y ocho meses dentro de la casa. La Policía llegó un hora y media después. No hicieron nada y si queríamos hacer la denuncia teníamos que ir a la Comisaría del Menor porque el delincuente es menor de edad. Lamentablemente no podés salir de tu casa a trabajar porque estás con el pensamiento de que te van a robar”, relató otro damnificado.

Detallaron que dentro del barrio “hay mucho narcotráfico”, y que “solamente hay una cámara de vigilancia en la Escuela”. Pidieron una casilla y efectivos policiales en la zona: “Decimos basta, queremos ser escuchados. Necesitamos seguridad”.

“Cada uno de los ciudadanos votamos lo que tenemos. La miseria de Gobierno que hoy, en vez de acompañar a su gente, se jode en ellos”, coincidieron los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR