X

LO CONFIRMÓ LA SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES

Día del Estudiante: El Trapiche no tendrá Ley Seca nuevamente

Por segundo año consecutivo, no habrá controles de alcoholemia en la celebración de los estudiantes sanluiseños. Desde la secretaría de las Juventudes manifestaron que “con la prohibición de la venta de alcohol a menores para nosotros es suficiente”.

En la semana del estudiantes no habrá Ley Seca en El Trapiche.
Actualizada: 15/09/2022 12:47
PUBLICIDAD

Este lunes, el secretario de las Juventudes del Gobierno provincial, Emiliano Blanco, brindó información sobre cómo se desarrollará la celebración por el Día del Estudiante en la localidad de El Trapiche y aseguró que se encuentran trabajando en los operativos referidos a la seguridad y salud.

En este contexto, reveló que por segundo año consecutivo no habrá Ley Seca durante el festejo en la semana del estudiante.

Desde siempre se ha prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas a la localidad, pero el año pasado hubo un cambio rotundo ya que pese a la pandemia del coronavirus el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio vía libre a los estudiantes para que asistan sin tener que realizarse el PCR y además no estaban obligados a utilizar el barbijo.

“La Provincia no tiene Ley Seca, no hay Ley Seca, no hay restricción horaria. Nada, no hay, clarito?”, dijo el primer mandatario en esa oportunidad a un grupo de alumnos.

Ahora la historia se vuelve a repetir, solo que en esta oportunidad la noticia fue confirmada por el funcionario Blanco quien sostuvo que “con la prohibición que ya hay en la ley nacional de venta de alcohol a menores, para nosotros es suficiente”.

Tuvo en cuenta que también se está trabajando en contener a la cantidad de jóvenes que van a pasar esos días en El Trapiche.

“Esto es un trabajo que estamos organizando con la Municipalidad de El Trapiche para que pueda desarrollarse de la mejor manera”, destacó.

Contó que tienen planeado realizar “un baile” pero que será en el horario con lo que se hacen habitualmente los matiné.

De igual manera, instó a los padres de los adolescentes y a los cabañeros que sean responsables: “Es un trabajo en conjunto, no solamente de la Municipalidad o del Gobierno porque de alguna manera también incluye a los habitantes del El Trapiche”.

Y para concluir manifestó: “Sucede que en las cabañas el control lo deben hacer los propios dueños, con lo que deben hacer la comuna en lo que le corresponde principalmente en la venta de alcohol de los locales que no le puedan vender a menores y después habrá operativo policial para que no circulen con alcohol por las calles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR