X

El abogado de una de las detenidas por el atentado a Cristina: "Es una locura la imputación contra Agustina”

Marcelo Herrera señaló que la joven respondió más de 100 preguntas y entregó su celular por eso es "totalmente inocente desde el plano jurídico como personal”.

Actualizada: 15/09/2022 14:09
PUBLICIDAD

La causa por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner continúa en el plano de investigación donde en las últimas horas nuevos detenidos complican aun más la situación procesal de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Los chats descubiertos en el celular de Brenda clarificaron que en el ataque previamente planificado una amiga estaría implicada y por eso la Policía detuvo a Agustina Díaz.

“Es totalmente ajena al atentado: ella respondió más de 100 preguntas, entregó su celular, su chip, su clave; es totalmente inocente desde el plano jurídico como personal”, sostuvo Marcelo Herrera, uno de los abogados de la joven en diálogo con Ari Paluch por la AM550.

Al ser consultado sobre los chats analizados en el celular de Brenda con Agustina antes y después del ataque, Herrera señaló que "son endebles como para endilgarle la participación en un hecho tan aberrante”.

Aun así, para la Justicia hay una correlación ya que en una de las conversaciones obtenidas se lee como Brenda le comenta todo el plan que llevaría adelante para matar a la Vicepresidente de la Nación: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina".

Posterior al ataque, Agustina le mandó un mensaje preocupada ante la situación e incertidumbre que se vivía: "¿Che, pero que onda que falló el tiro? ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? ¿Vos dónde estás? ¿No sería conveniente que vayas a tu casa?".

“Cuando Agustina se enteró que Brenda fue detenida se puso a llorar porque no podía creer que hubiera llevado adelante el atentado”, explicó Herrera en defensa de la detenida.

Por último, el abogado señaló que este jueves la jueza María Eugenia Capuchetti debería responder si Agustina va a seguir detenida o no: “La imputación en principio sería participación secundaria en la planificación, lo que es una locura”. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR