X

Juan Rigau: “Se trabajará fuertemente en el control del expendio de bebidas alcohólicas”

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en donde se informó sobre los operativos y controles durante la celebración de los estudiantes en El Trapiche.

Juan Manue Rigau.
Actualizada: 15/09/2022 16:22
PUBLICIDAD

“Desde la Municipalidad de El Trapiche vamos a trabajar fuertemente en los controles de venta de bebidas como la ley indica que no se puede vender alcohol a menores de 18 años”, insistió el intendente Juan Rigau durante una conferencia de prensa que compartió con funcionarios del Gobierno e intendentes de otras localidades.

El intendente dijo que se creado “un juzgado de Faltas que permitirá tener más celeridad en conflictos que se pueda generar como fiestas no habilitadas”.

“Pedimos que se comuniquen si ven algunas situaciones con los inspectores municipales y con la Policía que acompaña en esos casos.  Habrá inspecciones en la venta de bebidas alcohólicas teniendo en cuenta la Ley Seca y el Gobierno va a realizar controles de alcoholemia”, informó Rigau que hoy compartió una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno con funcionarios e intendentes de distintas ciudades.

Por tal motivo, solicitó a los vecinos que en caso de advertir algún tipo de irregularidad se comuniquen de inmediato con los inspectores municipales o la Policía.

El dirigente manifestó que se puede controlar que “no se vendan bebidas alcohólicas y realizar controles, pero también tiene que haber un “compromiso social”.

“El Estado pude controlar si hay menores en estado de ebriedad y tendrán que responsabilizarse los padres con esta situación porque el Estado no es una guardería donde depositan a sus hijos el miércoles y los van a buscar la semana siguiente y después veo que pasó”, sostuvo.

Rigau adelantó que “las inspecciones se van a realizar y no se puede hacer nada que esté fuera de la ley”.

Este año los festejos de El Trapiche y de los universitarios en el camping de la UNSL en La Florida se realizan en forma separada: En la primera localidad será del 17 hasta el 21 de septiembre y los universitarios del viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

“De esta forma se podrán concentrar mejor los esfuerzos para que ambos eventos puedan disfrutarse con normalidad sin superposición y distribuir en forma adecuada los recursos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR