X

Ciclistas marcharon por seguridad y reclamaron justicia por Diego Gatica: "Para que esto no suceda nunca más"

El grupo de deportistas se movilizó desde Terrazas del Portezuelo hasta el Poder Judicial. En medio frenaron en el lugar donde el efectivo de la Policía recibió la golpiza mortal. La familia convocó a una marcha para el próximo lunes.

foto marcos verdullo
En el lugar del ataque hicieron un minuto de silencio y pidieron que "esto no suceda nunca más".

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 15/09/2022 20:36

A cuatro días del trágico deceso de Diego Gatica, hubo una nueva manifestación en San Luis. Esta vez, fue convocada por un grupo de ciclistas que se vieron conmovidos por la muerte y porque constantemente son víctimas de la inseguridad cuando salen a hacer deporte.

Días atrás elaboraron un petitorio donde enumeraron pedidos dirigidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro de Seguridad.

La concentración se hizo desde antes de las 17 en inmediaciones al Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo. Hasta el lugar se acercaron decenas de ciclistas. También lo hicieron familiares de Diego, que quisieron acompañar los reclamos y agradecer el acompañamiento.

La concentración de hizo en Terrazas del Portezuelo.

Una vez que inició el recorrido, la primera parada fue sobre el Corredor Vial, justo en el lugar donde la vida del joven de 30 años comenzó a apagarse, y donde aún quedaban rastros de la dolorosa agresión que enlutó a San Luis.

“Le gustaba rodar como a todos nosotros”, dijo uno de los deportistas y agregó que por eso todos estaban “presentes pidiendo seguridad y sobre todo, justicia por Diego”.

Después de eso, hicieron un minuto de silencio. Fue a apenas unos metros de uno de los puentes donde estaban esperándolo ese lunes los agresores. Pero hoy había una gran diferencia: sí estaban apostados dos efectivos de la Policía cuidando el lugar.

Si bien, Gatica no fue la primera persona agredida al transitar por ese sector y muchos habían sido víctimas de asaltos, una tragedia hizo que el ministerio de Seguridad dispusiera patrullas en la zona.

La familia de Diego acompañó el pedido por justicia.

Los manifestantes decidieron hacer un cambio de recorrido para luego de eso pasar por la Plaza Pringles para que la comunidad sepa “el descontento” que tienen “no solo como ciclistas, sino como ciudadanos de San Luis”.

“Lo único que exigimos en seguridad y justicia”, aseveró uno de ellos y seguido a eso hicieron el minuto de silencio.

“Por Diego Gatica, presente. Para que esto no suceda nunca mas”, gritó después y todos los presentes replicaron y aplaudieron.

El punto final de la manifestación fue el Poder Judicial de San Luis.

En el trayecto, muchos automovilistas acompañaron con bocinazos y expresaron respaldo a la segunda movilización que se realiza desde el fallecimiento del oficial ayudante.

Ya frente al Poder Judicial también volvieron a reclamar justicia y que no hayan más víctimas. Hasta ahí también se acercaron otros familiares de Diego, quienes aprovecharon para convocar a una nueva marcha, que se hará el próximo lunes a las 17, desde el Correo Argentino.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR