X

“La interpelación a la secretaria de Medio Ambiente debe aportar claridad a los gastos públicos de la Municipalidad”

Desde el Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal Municipal de Villa Mercedes señalaron que “no se ha recibido la documentación que acredite gastos millonarios que se habrían realizado en compras de alimentos” en el Refugio de Contención Animal.

Foto gentileza
Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal Municipal de Villa Mercedes
Actualizada: 15/09/2022 19:22
PUBLICIDAD

El Gabinete de Control, integrado por los legisladores y auditores de Unidos por San Luis concluyeron que la decisión de interpelar a la secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello, “debe aportar claridad al manejo de los dineros públicos del Refugio de Contención Animal, dado que todavía no se ha recibido la documentación que acredite gastos millonarios que se habrían realizado en compras de alimentos para equinos y mascotas, como tampoco con respecto a lo gastado en castraciones y vacunaciones”.

Desde el Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal Municipal de Villa Mercedes consideraron “altamente positiva” la aprobación de la interpelación a la funcionaria del intendente Maximiliano Frontera, quien deberá responder acerca de la documentación que acredite gastos por al menos seis millones de pesos; presentar libros de actas del Refugio; libro de Registro de donaciones; ingresos y egresos de equinos y otros temas que están seriamente cuestionados en la gestión municipal.

La reunión del Gabinete se realizó en la sede del Tribunal de Contralor, con la presencia de Concejales y miembros del Tribunal de Contralor.

Una de las integrantes del Gabinete, señaló que “conocer la matriculación de los veterinarios es indispensable, del mismo modo que tener a la vista la documentación que pruebe los gastos que ha realizado una repartición que tiene un presupuesto de más de 28 millones de pesos de todos los mercedinos”.

“Si algo deben saber los funcionarios municipales, es que sus actos administrativos están siendo contralados de cerca por este gabinete y que vamos a cuestionar todo gasto superfluo o no justificado que pueda existir. Y si las respuestas no son favorables, no dudaremos en actuar judicialmente”, aseguró la funcionaria del Frente Unidos por San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR