X

INTERPELACIÓN

Ricardo Bazla desmintió a la secretaria de Medio Ambiente de Frontera

El auditor salió al cruce de Karina Maranguello por haber asegurado públicamente que ha respondido los pedidos de informes formulados por el Tribunal de Contralor sobre la canera municipal, cuando en rigor de verdad, no es así.

Foto marcos verdullo
Ricardo Bazla.
Actualizada: 15/09/2022 19:38
PUBLICIDAD

“Desde noviembre de 2021 el Tribunal está esperando la entrega de la documentación que acredite la realización de castraciones por un importe de poco más de seis millones de pesos, solamente en el período de noviembre del año pasado a junio de 2022”, sostuvo el vocal del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla.

El auditor desmintió a la secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello porque tampoco ha llegado al Tribunal “ningún expediente que demuestre de qué forma se han efectuado las compras directas de alimentos para los animales que permanecen en el Refugio de Contención Animal, ni a quienes se han adjudicado las castraciones y vacunaciones que debe realizar ese organismo, cuando las licitaciones han fracasado”.

La actual Secretaria de Medio Ambiente y su antecesor Gerardo Martín, jamás enviaron la documentación requerida, ni remitieron los expedientes ni las pruebas que acrediten el buen uso y destino de los dineros públicos, señaló el auditor.

“El Tribunal que integro en nombre del Frente Unidos por San Luis, tiene la obligación de controlar cómo se ejecuta el dinero de los contribuyentes y la Secretaria Maranguello en lugar de rendir cuentas como corresponde, elude su responsabilidad y no acude al Concejo Deliberante a brindar explicaciones”, manifestó el funcionario que salió al cruce de declaraciones que formuló la funcionaria en un radio.

“Es tan fuerte la concepción autoritaria que tiene este gobierno municipal, que responde a Rodríguez Saá, que les molesta ser controlados y con total falta de respeto a las instituciones se atreve a decir que le hacemos perder tiempo. Si nada tiene que ocultar, que responda los pedidos de informes y que también se presente ante los concejales”, expresó Bazla.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR