X

Procesaron otra vez al sindicalista Faustino Rosales: esta vez por la agresión a un trabajador gráfico

El gremialista también es investigado por la Justicia federal por maniobras defraudatorias en perjuicio de la obra social de los gráficos Ospida. Ahora, debe afrontar otro proceso judicial por “lesiones y daños”.

Foto web
Faustino Rosales.
Actualizada: 15/09/2022 20:00
PUBLICIDAD

La Justicia de San Luis procesó ayer al secretario general del sindicato Gráfico de San Luis, Faustino “Fausto” Rosales por la agresión a Daniel González, un afiliado de Villa Mercedes y trabajador de la empresa Ledesma.

El hecho por el que se lo acusa al dirigente, ocurrió el 19 de noviembre del 2021 cuando Rosales convocó a una asamblea en la sede del sindicato Gráfico San Luis.

Junto a un grupo de afiliados buscó “aprobar” la desafiliación de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (Fatida) para crear otra federación, según denunciaron en aquel momento.

Lo cierto es que la destitución en 2018 Rosales de la conducción de la obra social Ospida de Fatida, a raíz de denuncias por irregularidades, provocó una crisis en el sindicato Gráficos local que derivó en múltiples internas.

Anteriormente recibió otro procesamiento, sin prisión preventiva. En este caso por la jueza nacional en lo Correccional y Criminal Nº 11, Paula Petazzi por el delito de “defraudación por administración fraudulenta” a la mutual durante su gestión como presidente.

Fatida encontró elementos que acreditaban que Rosales, junto a su vicepresidente, Beltrán Rodríguez, había cometido en 2017 una defraudación con cheques en perjuicio de la institución por $2 millones.

En esta oportunidad, el gremialista fue procesado nuevamente bajo el delito de “lesiones y daños” tras las indagatorias, testimonios y pruebas presentadas. Deberá presentarse el 19 de septiembre a “oír   providencia,   quien   deberá   hacerlo bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR