X

Extendieron la prisión preventiva para uno de los acusados por un asesinato en el Barrio San Antonio

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial realizó ayer una impugnación a fin de revisar la prórroga de detención solicitada para dos imputados.

Prensa judicial
La víctima, Daniel Gatica recibió un disparo que le provocó la muerte.
Actualizada: 16/09/2022 08:05
PUBLICIDAD

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial – integrado por los Hernán Herrera y Sebastián Cadelago Filippi y Virna Eguinoa – resolvió ayer extender el plazo de prisión preventiva por el término de 45 días a uno de los acusados, en la causa donde se investiga un homicidio en el barrio San Antonio, de Villa Mercedes.

Respecto a otro de los imputados, atento circunstancias diferentes, resolvieron que deberá cumplir prisión preventiva por el mismo plazo, en un domicilio denunciado en la ciudad de Villa Mercedes y bajo la tutela de su padre y su madre.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado 1 de mayo en el barrio San Antonio, en la intersección de calles Güemes y Potosí de la ciudad de Villa Mercedes. La víctima, Daniel Gatica recibió un disparo que le provocó la muerte.

El pasado 12 de mayo, el Dr. Leandro Estrada, Juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó que dos de las personas imputadas por el homicidio fueran trasladadas al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberían cumplir cuatro meses de prisión preventiva.

La audiencia que se celebró hoy fue a los fines de revisar la prórroga de aquel plazo de detención.

Estuvieron presentes la fiscal de Instrucción, Daniela Torres; el fiscal adjunto, Gastón Yllera; y Germán Anabitarte, en representación de la querella.

Como representantes de los dos imputados, intervinieron la defensora oficial en lo Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Eliana Pradel y el defensor oficial en lo Penal Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial – como subrogante -, José Luis Guiñazú.

Luego de escuchar a las partes, quienes expusieron sus argumentos, el tribunal dio a conocer la resolución.

Respecto al acusado como autor por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, atento el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, la falta de documentación personal (DNI) y sus antecedentes penales, el tribunal resolvió hacer lugar a la prórroga de detención por el plazo de 45 días, la que deberá cumplir en el servicio penitenciario provincial.

En relación al imputado como partícipe secundario por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, se resolvió que deberá cumplir prisión preventiva por el mismo plazo, en un domicilio denunciado en Villa Mercedes, bajo la tutela de sus padres, evitando el contacto de cualquier tipo con familiares de la víctima y testigos y respetando estrictas normas de comportamiento, ya que cualquier incumplimiento revocaría el beneficio concedido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR