X

Incendios en la provincia: el fuego en la Villa de Merlo fue contenido por los bomberos

El siniestro fue combatido desde tempranas horas de la mañana y la situación fue calificada como “crítica”. Parte de la Ruta N° 5 fue liberada para el tránsito y los problemas de señal telefónica continúan.

foto municipalidad villa de merlo
El fuego en la Villa de Merlo fue contenido por los bomberos.
Actualizada: 16/09/2022 20:25
PUBLICIDAD

El incendio desatado cerca de las 9 de este viernes fue duramente combatido por diversas dotaciones de bomberos voluntarios y otras fuerzas hasta cerca de las 19. El fuego cedió por las tareas y fue contenido.

La noticia fue confirmada por el intendente de la localidad, Juan Álvarez Pinto. Las llamas alcanzaron ambos lados de la Ruta N° 5 y llegaron a pocos metros del Barrio 272 Viviendas.

“Hasta hace unos minutos estuvimos trabajando junto a Bomberos Voluntarios de Merlo y cuarteles de localidades aledañas en el incendio forestal que se desarrolla al suroeste de la Villa, el cual al momento está contenido”, señaló Pinto en las redes sociales.

Además, afectó el tendido eléctrico, tanto así que hubo un corte generalizado en la zona. El denso humo y el peligro del siniestro hizo que Defensa Civil cortara totalmente la carretera hasta hace pocos minutos.

Con una situación más calma, las autoridades decidieron abrir parcialmente la ruta. Se dispuso un solo carril para la ida y para la vuelta.

Del operativo participan Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, de Papagayos, Santa Rosa, Carpintería, Brigada Nacional, de Traslasierra (Córdoba) y Brigada Las Cabras. Incorporaron aviones hidrantes, y recientemente se incorporaron voluntarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR