X

El abogado de los imputados que tenían la bicicleta de Diego Gatica aseguró que “no tenían idea de donde era”

Alfredo García Garro representa a Enzo y Esteban Colombo, ambos acusados de encubrimiento agravado. Dijo que el primero de ellos sólo compró el rodado sin saber el origen, mientras que el otro se encontraba de visita en la casa de su hermano.

Diego Gatica murió tras seis días de permanecer internado.
Actualizada: 17/09/2022 00:10
PUBLICIDAD

“No tuvieron ningún tipo de participación y vinculación con el aberrante hecho”, de esa manera Alfredo García Garro negó la intervención de Enzo y Esteban Colombo en la causa que investiga el homicidio de Diego Gatica, el oficial de la Policía que recibió una salvaje golpiza en un asalto.

Ambos hermanos fueron detenidos en la noche del 5 de septiembre, horas después del ataque al joven de 30 años. Este martes fueron imputados por encubrimiento agravado, por haber adquirido la bicicleta que le sustrajeron a la víctima. Luego de eso les dieron prisión preventiva por 60 días y fueron trasladados al Servicio Penitenciario.

Sin embargo, el abogado que los defiende negó que tuvieron conocimiento sobre el origen del rodado. Además, aclaró que si bien Enzo (20 años) la adquirió, Esteban (29) desconocía la comercialización. Este último había ido esa noche a bañarse a la casa de su hermano porque en la suya no había agua. Estaba solo cuando arribó la Policía y tras revisar el domicilio hallaron el elemento.

“No tuvieron nada que ver en el hecho en sí que se investiga, que es el homicidio que tanto nos preocupa y nos hace replantear muchas cosas en cuanto a la seguridad de esta provincia”, afirmó el letrado en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de Radio Universidad.

Explicó que la declaración de ambos hermanos coincide con lo que dijo el tercer imputado por el mismo delito, un menor de edad. El adolescente manifestó haber encontrado la bicicleta tirada cerca de una iglesia y como sabía que Enzo necesitaba una “fue, se la ofreció y vendió”. El menor de los hermanos Colombo la habría guardado en su vivienda y se fue.

“El otro hermano llega a la casa, se va a bañar y es ahí cuando la Policía se presenta, los deja entrar así no más, sacan todo y encuentran la bicicleta. Ellos no sabían del hecho en sí”, relató García Garro e insistió en que el joven de 20 años “compró la bicicleta, nada más”.

Gatica resultó gravemente herido y estuvo en coma a lo largo de seis días. El domingo por la mañana los médicos confirmaron que la salud se había empeorado y por la tarde confirmaron el trágico deceso.

En relación a la prisión preventiva por 60 días, consideró que “no hay pruebas para producir en cuanto a este encubrimiento” y ambos acusados “se pusieron a derecho, no se escaparon, ni hay peligro de fuga ni de entorpecer nada”.

“La situación no amerita que estén detenidos. Podrían tener libertad porque para que se configure un encubrimiento tienen que saber que está encubriendo un delito anterior. Ellos no tenían idea de donde era la bicicleta. Lo que es importante es que Enzo y Esteban no tuvieron ningún tipo de participación y vinculación con el aberrante hecho”, aseveró el abogado.

A su vez, anticipó que harán una revisión para acortar los tiempos en prisión porque “no hay dolo, ni intención de cubrir nada porque no sabían”.

Además de los hermanos Colombo y el menor que vendió el rodado, hubo otros tres imputados. Lautaro Nicolás Cruz (20) por “homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores", y dos adolescentes de 17 años “homicidio en ocasión de robo”.

Por otro lado, hay tres menores inimputables de 13, 14 y 15 años que estuvieron involucrados en el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR