X

La historia y la meta a punto de cumplir de Chancay Rugby Club

La categoría M17 del elenco puntano derrotó de forma épica a Los Tordos de Mendoza, cumbre de la disciplina en la región, en condición de visitante y ahora buscará el liderazgo ante San Juan.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/09/2022 18:19

El fin de semana y en Mendoza tenían una misión más que complicada: enfrentar al mejor equipo de la región cuyo y con varias bajas por lesiones. Pese a ello, lograron la hazaña y se trajeron una épica victoria por 32 a 27.

El triunfo los posiciona segundos en la tabla de posiciones del Torneo Regional en la categoría M17 donde Chancay es el único representante de la provincia en la Copa de Plata que la disputan 12 equipos todos contra todos.

El equipo de San Luis es el único que cuenta con la mayoría de sus jugadores con 16 años y solo un par con 17. Disputan la última división de juveniles, ya que el próximo año la mayoría emigra a estudiar o asciende a Primera.

Entrenan lunes y miércoles todos juntos en el gimnasio de 19:30 a 20:30 y los martes y jueves en cancha de 19 a 21. El objetivo es claro, quedarse con el título en su última incursión dentro de la categoría previa a separarse.

Y las razones van más allá de quedarse con la gloria. Tienen que ver con que es un equipo que juega desde los cuatro años y no se han separado nunca. Pasaron toda la etapa de infantiles y juveniles juntos.

“Apuntamos a salir campeones y coronar todo este proceso”, le subrayó Facundo Guillermo Latorre, hemoterapeuta del equipo, a El Chorrillero.

Es un grupo que se caracteriza por “el sacrificio, compañerismo, respeto y humildad. Cumplen en todos los valores que intentamos inculcarles. Son un tremendo equipo”, sostuvo Latorre.

La próxima fecha recibirán a San Juan Rugby Club, el líder del campeonato. Será el próximo domingo desde las 12:30 en cancha de Chancay.

“Se está entrenando solo para ese partido. Es ganarle, quedar primeros y estar un poco más cómodos para la recta final”, se ilusionó Latorre que al igual que los jugadores sueñan con darle a su historia de unión y pasión el broche de oro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR