X

Sin solución: prestadores de discapacidad de San Luis volvieron a reclamar por la falta de pagos

Decenas de personas protestaron en Plaza Pringles ante el atraso en los desembolsos. Aseguran que la situación es “insostenible”.

El reclamo se realizó en el microcentro de la ciudad de San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 17/09/2022 00:06

Este viernes por la noche, prestadores de discapacidad volvieron a reclamar por las demoras en los pagos que, en algunos casos, no los reciben desde mayo.

Eso genera un grado de incertidumbre en el sector porque se ven imposibilitados de hacer frente a los servicios y al pago de sueldos de profesionales que trabajan en los centros e instituciones.

El punto de encuentro fue la Plaza Pringles frente a la Catedral. Desde allí dieron la vuelta a la manzana y finalizaron en el centro de la plaza. Algunos, asistieron con velas y antorchas como una forma de simbolizar el plan de lucha que llevan adelante.

El reclamo se realizó en el microcentro de la ciudad de San Luis.

“No al ajuste en discapacidad”, “dejen de mentir, no al ajuste”, fueron algunos de los escritos que figuraban en los carteles.

“Si bien se han efectivizado ciertos pagos como prometieron, quedan muchos que todavía no reciben nada y sigue habiendo ajuste y retraso, y desde el mes de mayo en algunos casos y la verdad que es insostenible la situación”, expresó el director de Operaciones y uno de los socios del Centro Educativo Terapéutico Vita (CET VITA), Pedro Sposetti.

Y agregó: "Los únicos que se ven afectados y vulnerados son las personas con discapacidad y sus familias".

Graficó que en la institución vienen pagando los salarios con un mes de atraso y los servicios que brindan se han visto afectados.

“Todo eso genera incertidumbre, molestia, y como lo hemos dicho en otras ocasiones, no es necesario tener que hacer estos reclamos cuando sabemos que la discapacidad es un tema sensible, se puede utilizar otro tipo de recursos y mantener a los prestadores con los pagos”, sostuvo

Por su parte, la presidenta de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega fue otra de las personas que adhirió a la protesta: “El reclamo es genuino y no necesitamos más ajuste en el área de discapacidad”.

“No puede ser que los prestadores cobren a tres meses, con facturas vencidas. Literalmente nos vamos a quedar sin nada si como padres dejamos que nos sigan ajustando”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR