X

Comenzaron las XI Jornadas de Historia de San Luis

La apertura se produjo este viernes a las 9:30 con exposiciones y continuarán hoy con una intensa agenda de conferencias.

Foto Radio Ciudad de Merlo
Apertura de las jornadas.
Actualizada: 17/09/2022 01:15
PUBLICIDAD

La Villa de Merlo es el escenario de las XI Jornadas de Historia de San Luis “Prof. Hugo Arnaldo Fourcade” que fueron declaradas de interés legislativo a nivel provincial y municipal.

Desde hace 25 años el Centro de Historia de la Villa de Merlo recibe a historiadores de toda la provincia y provincias vecinas quienes dan cuenta de sus últimas investigaciones relativas al pasado sanluiseño.

Durante dos días de trabajo intensivo, docentes y público tienen la oportunidad de escuchar a los más destacados investigadores de la historia de San Luis.

Malvinas, raíces incaicas, historias de mujeres puntanas, primera ola inmigratoria, militancia, pueblos, personalidades destacadas y primeras prácticas educativas, son algunos de los temas que abordarán los conferencistas.

Las jornadas fueron declaradas de interés por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.

En el caso de los docentes, el evento está avalado como capacitación por la resolución N° 81-PES -2022. Esto les permitirá adquirir puntaje luego de completar una evaluación semipresencial.

El programa de hoy se abrirá a las 8:50 para dar lugar a todos los trabajos recibidos y poder terminar alrededor de las 19.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR