X

La palabra de las autoridades

La ceremonia contó con la presencia de diversas figuras políticas y universitarias.

Autoridades nacionales y proviniales asistieron a la ceremonia.
Actualizada: 17/09/2022 22:56
PUBLICIDAD

El secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa expresó: "La Universidad Nacional de San Luis cumple 50 años y eso se va viendo como tal (…) La palabra más exacta para definirla es el crecimiento. Moriñigo es un Rector que se destaca a nivel nacional".

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA) y secretario Adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Marcelo Di Stefano,  dijo: "La gestión de Víctor Moriñigo y su equipo le dio un nuevo impulso a la universidad. La UNSL es una de las universidades más importantes de la región. Moriñigo es el presidente de la Conferencia General de Enlaces y el año próximo se realizará en San Luis la reunión del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, esto apunta a la internacionalización de la universidad como institución educativa".

El diputado Nacional, Claudio Poggi, destacó el aporte brindado por las áreas de investigación: "La UNSL tiene una gran trayectoria, lo que la posiciona muy bien en el contexto de universidades públicas de todo el país. Hay investigadores muy valiosos y calificados en esta Universidad".

Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), manifestó: "Me ha tocado trabajar con Víctor Moriñigo tanto en el Consejo Universitario como en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), donde la UNSL tiene una impronta histórica. Esperemos que esta segunda gestión pueda incluso superar la anterior, y juntos poder encarar los desafíos de inclusión y calidad que demanda la actualidad".

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo),  Esther Sánchez señaló: "La UNSL siempre es una Institución líder en muchos aspectos, desde la UNCuyo hemos compartido espacio en varios proyectos junto a Víctor Moriñigo. Tenemos la oportunidad de lograr transformaciones importantes, por lo que seguramente vamos a trabajar para lograr el bien de nuestras universidades".

Walter Merkis, secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), destacó el trabajo de la Universidad con el claustro estudiantil: "La UNSL viene haciendo un gran trabajo, está en plena construcción y avanzando hacia nuevos procesos académicos y facilidades para los estudiantes. Desde la gestión de Moriñigo se ha hecho un gran trabajo de captación de jóvenes en nuestra zona y provincias vecinas, y esperamos ver resultados óptimos próximamente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR