X

Mariano Werner ganó la final del Turismo Carretera en San Luis

El piloto entrerriano de Ford se impuso tras las 25 vueltas de la final, seguido por José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

Werner. un campeón acostumbrado a la cima del podio. (TW@actcargentina)
Actualizada: 18/09/2022 20:33
PUBLICIDAD

El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó este domingo la final del Turismo Carretera, que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo puntano "Rosendo Hernández" de San Luis.

El bicampeón de TC, el paranaense Werner, se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet)

Ratificando el potencial de haber ganado su serie, Werner impuso un ritmo demoledor en la final , beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo y en el que prevaleció José Manuel Urcera.

La merma de rendimiento en el Torino de Urcera, por un inconveniente con la caja de velocidades, haciendo que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Santiago Mangoni con el Chevrolet.

Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se motivó por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).

Detrás clasificaron, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el de Tres Algarrobos, Martín Trucco (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).

Las series

La primera batería clasificatoria , a cinco giros al circuito de 4.500 metros de cuerda, la ganó de punta a punta el bicampeón de TC, el entrerriano Mariano Werner (Ford), secundado por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La segunda la ganó el platense Gastón Mazzacane, quien en la última vuelta se tocó con el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó muy atrás, fueron escoltas el quilmeño Esteban Gini, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, ambos con Torino.

En la tercera manga se impuso el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), que no tuvo resistencia, y segundo culminó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Disputada una fecha de la Copa de Oro de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 54.5, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 50, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 47.

Cierran los siete primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 39, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 35, el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge), 34.5, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 22.5, que aún le falta un triundo para pelear el título.

La duodécima fecha del calendario del TC, y segunda de la Copa de Oro, se correrá el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, Chubut.

TC Pista

La final del TC Pista la ganó el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), el salteño Jeremías Olmedo (Ford), el delvisense Diego Azar (Torino), el cordobés Rodrigo Lugón (Ford), y el de General Rodríguez, Nicolás Impiumbato (Chevrolet).

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 68.5, seguido por Santiago Álvarez, 67,  Olmedo), 46.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 39, Diego Azar, 36, e Impiumbato, 32.

La duodécima fecha del calendario del TC, y segunda de la Copa de Oro, se correrá el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, Chubut. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR