X

Racing, sin brillar, venció a Platense y sigue prendido en la lucha del campeonato

La Academia, con el gol de Maximiliano Romero, venció al Calamar por 1 a 0.

Actualizada: 18/09/2022 23:10
PUBLICIDAD

Con una discreta actuación, Racing se llevó un trabajado triunfo en su visita a Platense por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Vicente López, en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

Maximiliano Romero, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria a la Academia.

El defensor de Racing Eugenio Mena fue expulsado a los 47 minutos por doble amonestación.

Los de Fernando Gago escalaron a la tercera posición con 34 puntos, y se ubican a dos unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata que jugará el próximo martes frente a Patronato.

El encuentro comenzó con un presión asfixiante por parte del Calamar que en solo tres minutos generó una contundente ráfaga de llegadas con peligro que tuvieron como protagonistas a Jorge Benítez, Vicente Taborda y Ayrton Costa. Sin embargo, no logró concretarlas por las malas decisiones y por una salvada de Eugenio Mena sobre la línea.

Por su parte, lo de Racing fue muy pobre y apenas asomó el arco custodiado por Marcos Ledesma con un remate -de tiro libre- de Emiliano Vecchio, quien le erró por mucho al arco y dejó a la vista la noche opaca de su equipo en una primera etapa que fue para el olvido.

Ya en el complemento, ambos conjuntos extendieron su floja labor en el partido y se dedicaron más al juego friccionado que a intentar disputar la pelota. No obstante, en una jugada aislada, Romero capturó el rebote -del remate de Vecchio- y ante la salida de Ledesma, se la picó sutilmente para poner el 1-0.

Tras el tanto, la tendencia del juego no varió ya que ninguno estuvo cerca de convertir y redoblaron la apuesta con un pleito que subió la temperatura y que tuvo como final la expulsión de Mena. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR